SIN UNIVERSIDADES LIBRES, NO HABRÁ CUARTA TRANSFORMACIÓN

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

*Alfredo Femat urgió a funcionario de la SEP a dar más recursos a las UPE

*Todo listo para la fiesta de ungimiento de David; gracias a Dios llegó la hora

*Rafael Candelas y Martín Carrillo no se afiliarán a MC; se frenó la desbandada

 

 

POR ENÉSIMA VEZ, el diputado ALFREDO FEMAT levantó la voz en defensa de las universidades públicas estatales. En la SEP, donde despacha DELFINA GÓMEZ, la “corcholata” que el CAIUDILLO LÓPEZ destapó para la gubernatura del Estado de México, el zacatecano sentenció que sin universidades públicas libres y solventes no habrá en México cuarta transformación. A LUCIANO CONCHEIRO BÓRQUEZ, subsecretario de Educación Superior, el exrector de la UAZ lo urgió a gestionar recursos extraordinarios para que las universidades públicas puedan cerrar el año sin que sus rectores deban esconderse o andar a salto de mata. Y lo más importante. El diputado del PT demandó que terminen los subsidios de hambre de la federación a las UPE. Planteó lo que todo mundo sabe, quizá a excepción de los funcionarios de la 4T: los presupuestos de las universidades son muy inferior a su gasto operativo real. Y por ello se les ha condenado a vivir endeudadas y jineteando los impuestos del SAT y las cuotas del ISSSTE.

 

 

 

 

GRACIAS A DIOS, LLEGÓ LA HORA

TODO ESTÁ LISTO para la fiesta del domingo. En el Palacio de las Convenciones, bajo estrictas medidas sanitarias, DAVID MONREAL rendirá protesta como gobernador constitucional de Zacatecas. Hace cinco años, ALEJANDRO TELLO hizo lo propio ahí mismo. DAVID eligió ese recinto por su amplitud y que los asistentes puedan guardar sana distancia. TELLO fue obligado. En 2016 militantes de Morena tomaron por asalto la sede del Congreso en protesta por la anulación del triunfo de SOLEDAD LUÉVANO en las elecciones por la presidencia municipal de Zacatecas. Al ungimiento de TELLO el entonces presidente ENRIQUE PEÑA mandó con su representación a JOSÉ NARRO, secretario de Salud. Se ignora si algún funcionario de la 4T, a nombre del CAUDILLO LÓPEZ, acompañará a DAVID. Lo que sí es seguro es que en la ceremonia estarán RICARDO y SAÚL MONREAL y otros tres o cuatro de los 14 hermanos.

 

 

 

 

FIDELIDAD AL SNTE

NO SE CONSTRUYE una casa para luego apedrear sus ventanas. Con esa especie de parábola, MARTÍN CARRILLO aclaró que no será uno más de los naranjeros de DANTE DELGADO. Es y seguirá siendo leal al SNTE, lo que no quiere decir que milite en el Partido Nueva Alianza que controla SORALLA BAÑUELOS. El veterano político, alumno aventajado de ELBA ESTHER GORDILLO, reiteró su adhesión al D-21 y al gobernador electo DAVID MONREAL. MARTÍN lo ayudó a construir su candidatura, luego en la campaña y lo hará ahora que entre a gobernar. Y lo hará desde donde DAVID lo juzgue conveniente.

 

 

 

 

RECHAZA INVITACIÓN AL MC

RAFAEL CANDELAS tampoco ingresará a las filas de DANTE DELGADO a quien no conoce ni jamás ha cruzado palabra con él. Ciertamente, la invitación de MC también le llegó, pero la declina. Como declinaría algún cargo en el gobierno de DAVID MONREAL. Y es que no puede arriesgarse a ganar un salario miserable. Tiene dos hijos tenistas, uno de ellos estudia en España en la academia de uno de los mejores tenistas del mundo, y por ende debe trabajar mucho para sostener sus gastos. A juicio de RAFA, ENRIQUE LAVIADA jugó bien sus tiempos. No tenía cabida en Morena e hizo bien en irse a Movimiento Ciudadano. Su caso es diferente. Ayudó a DAVID. Siempre lo ha hecho. Pero ese ciclo se cerró. Cuando llegue el momento de trabajar en el proyecto de RICARDO MONREAL, entonces sí dejará todo y se meterá al 100.

 

 

 

GOYO EL MÁS VOTADO Y PERDIÓ

MARIANO LARA, presidente estatal de Nueva Alianza, tiene otros datos (¿dónde he oído eso?). Consignamos el miércoles que SUSANA BARRAGÁN fue la diputada local más votada y que sus 18 mil votos eran parte de los 30 mil obtenidos por su partido en los 18 distritos. No es así. En su distrito 11, SUSANA recibió, por Nueva Alianza, 1996 votos. Los otros 16 mil y más llegaron por la tubería de Morena y del Verde. Y Panal no cosechó 30 mil, sino 35 mil 554 votos en la contienda por las diputaciones locales. De hecho, GREGORIO MACÍAS, en el distrito 12 de Villa de Cos, fue el candidato más votado del partido turquesa. Obtuvo 12 mil 610 votos, pero perdió.

 

 

 

 

 

EN LA CANASTA DE LAS NARANJAS

CUAUHTÉMOC CALDERÓN ya están en Movimiento Ciudadano. Ayer se registraron ante FELIPE ÁLVAREZ, coordinador operativo del partido naranja. No lograron llevar el paquete que tenían previsto. El gobernador electo DAVID MONREAL movió rápido sus piezas y evitó la desbandada masiva.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

TRATO INDIGNO DE LA 4T A ZACATECAS

vie Sep 10 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso   *La SCT redujo inversión en carreteras de 2,600 a 190 millones de pesos *Rocío Nahle sería representante del Caudillo en la toma de posesión de David *La jugada sucia que le hizo Navidad a Tello se la aplican ahora al nuevo gobernador       MEJOR […]