LLEGÓ LA HORA DE DAVID MONREAL

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

*A media noche Tello entregó el poder al fresnillense: a las 11 rinde juramento

*David deberá mostrar de qué está hecho; su prioridad devolver la paz al estado

*Una mujer en la Secretaría de Gobierno; Verónica Díaz firme en el grupo privilegiado

 

 

 

NO HAY PLAZO que no se cumpla ni deuda que no se venza. DAVID MONREAL ya es, legal y formalmente, gobernador constitucional de Zacatecas. Bendito Dios -dice DAVID- llegó la hora. Anoche, justo entre el último minutos del 11 y el primero del 12 de septiembre, ALEJANDRO TELLO entregó a DAVID MONREAL el gobierno del estado. Fue una ceremonia sencilla, austera. Hoy a las 11 horas, en el Palacio de las Convenciones, declarado recinto oficial, el nuevo mandatario rendirá la protesta de ley ante el pleno de la 64 Legislatura. A ese ritual ya no asistirá TELLO. Otros serán los invitados de honor. Inicia la era de la cuarta transformación.

 

 

 

 

TRAMPAS PARA RATÓN

BENDITO DIOS, dice DAVID MONREAL, llegó la hora. La hora de la nueva gobernanza, de iniciar la transformación de Zacatecas. Llegó la hora de mostrar de qué estamos hechos, admite el nuevo gobernador. Y es perfectamente cierto. Un montón de problemas muy graves agobian a Zacatecas y DAVID no podrá distraerse en colocar trampas para ratones en todas las dependencias. Quizá el reto más grande sea el de la inseguridad. El crimen organizado ha expulsado de sus casas a cientos de familias. Las últimas de San Juan Capistrano y Ermita de los Correa. Muchas veces ALEJANDRO TELLO pidió auxilio, pero el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ no lo peló. Así pues, llegó la hora para que DAVID muestre de qué está hecho y también que no permitirá que en la 4T le vean cara de fifí neoliberal.

 

 

 

 

SEGURIDAD, EL GRAN RETO

DEVOLVER LA PAZ a Zacatecas será el gran reto de DAVID MONREAL. Y más porque al CAUDILLO LÓPEZ no se le ven ganas de ayudar a los estados. En su proyecto de Presupuesto de Egresos 2022, se propone una bolsa de 8 mil millones de pesos para apoyar el equipamiento y fortalecimiento de las policías estatales de todo el país. Nada comparable con los 141 mil millones de pesos que se repartirían las secretarías de Marina y Defensa Nacional y su apéndice la Guardia Nacional.

Foto: Aristegui Noticias

 

 

 

POSICIÓN DE PRIVILEGIO

POR LEY, ocho de las 16 secretarías en el gabinete legal de DAVID MONREAL serán ocupadas por mujeres. Hasta anoche sólo estaría confirmado que la General de Gobierno, en la que nunca jamás se ha respirado perfume de mujer, será una de ellas. Hay quienes apuestan a su suegra a que será VERÓNICA DÍAZ quien llegará al primer piso de la Casa de los Perros. Sin embargo, la superdelegada es parte del grupo privilegiado de 32 personas que manejan los programas sociales del CAUDILLO LÓPEZ. En 2022 serán 400 mil millones los que reparta este grupo de influyentazos a través de 252 directores regionales, 4 mil trabajadores administrativos y un ejército de 18 mil siervos de la nación, quienes lo mismo entregan una beca que reparten propaganda electoral cuando es preciso.

 

 

 

JULIETA O JULIA

ASÍ QUE VERÓNICA dirá al gobernador MONREAL que si sabe contar, con ella no cuente… para estar en el gabinete. Como representante de la Secretaría del Bienestar, y amiga de BEATRIZ GUTIÉRREZ, puede hablarle de tú a tú. Como secretaría del gabinete tendría que responder cuando DAVID preguntara qué hora es: “La que usted diga, gobernador”.
EN LOS CORRILLOS políticos se insiste en JULIETA DEL RÍO para la silla que alguna vez ocupó TOMÁS TORRES. Y en las últimas horas se habló de JULIO OLGUÍN SERNA.

 

 

 

MENUDENCIAS

EN LA VERBENA que se organizó en el domo de la FENAZA, a las 18 horas, actuarán Los Montañeses del Álamo y ELISEO ROBLES. Posiblemente, según DAVID MONREAL, otros artistas se echarán un “palomazo”. ¿Dónde está MARCO FLORES y su Banda Jerez?, preguntan militantes del D-21…

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

DÍA DEL HISTORIADOR EN MÉXICO

dom Sep 12 , 2021
CULTURA Michael de Alba     El 12 de septiembre fue establecido como el día nacional del Historiador en México, conmemorando la fundación de la Academia Mexicana de la Historia. Este día se celebra con el fin de reconocer la importante labor que desarrollan estos investigadores, así como rendir homenaje […]