AL FINAL DEL DÍA

Francisco Reynoso

 

*Saqueo en Trancoso// Se llevaron hasta las sillas// Escenario espectacular en grito de Saúl// Chuy Padilla llevó su tacuche a la tintorería// Sí van los candidatos de Miranda

A ESPECTÁCULO lamentable se redujo la ceremonia de toma de posesión de ANTONIO ROCHA “Polito” como alcalde de Trancoso. Primero porque se tuvo que llevar a las caballerizas de la Casa Grande, toda vez que en el Palacio Municipal no había -ni hay aún- luz eléctrica. Ni sillas, ni bancos, ni dinero; los antorchos de CÉSAR ORTIZ CANIZALES cargaron con todo. El saqueo al municipio fue vergonzoso.
ES INCREÍBLE que ORTIZ no haya escarmentado en la cabeza del profesor RICARDO DE LA ROSA. El perredista decía: No pasa nada. Y lleva más de tres años, de los siete de su condena, en el penal de Cieneguillas. El gobernador DAVID MONREAL envió en su representación a HUMBELINA LÓPEZ. Y en su mensaje la secretaria de la Función Pública exhortó al nuevo gobierno a comportarse con austeridad y a cuidar con celo sus recursos. Y todo el auditorio cuestionó: “¡¡¡ pues cuáles!!!”.

 

 

 

FIESTONONÓN EN FRESNILLO

SE LUICIÓ el cachorro SAÚL MONREAL con la ceremonia del grito de independencia. Con autorización del cabildo, usó el recién remodelado teatro José González Echeverría para la fiesta y lo adornó e iluminó con toda la mano. Los fresnillenses consideran que fue la noche mexicana más espectacular que haya habido en Fresnillo.
EN EL JARDÍN del Obelisco miles de fresnillenses disfrutaron la presentación del ballet folclórico de Plateros y de Fresnillo, a la banda sinfónica municipal y a los cantantes folclóricos GUILLERMO MEDINA y ROSY ZAVALA. Y poco antes de la media noche corearon las arengas que les hizo MONREAL, acompañado de su esposa GUADALUPE PÉREZ.

 

 

 

SÓLO QUERÍA DORMIR Y COMER

MUY A SU PESAR, CHUY PADILLA envió a la tintorería su tacuche dominical. Y es que cuando empezaba a disfrutar las mieles del desempleo, lo llamaron por teléfono para que se presentara, a las 21 horas del lunes pasado, en Palacio de Gobierno. No le dijeron que sería nombrado secretario del Campo. Sólo que se bañara, peinara, perfumara y, con saco y corbata, estuviera puntual en la oficina del gobernador DAVID MONREAL
CHUY TENÍA planeado pasar toda una semana durmiendo y comiendo. De la 63 Legislatura salió tan fastidiado que juró no volverse a someter al reloj de la burocracia. Y tenga para que aprenda. Anteayer debió acudir a Río Grande para representar al gobernador en la ceremonia de toma de posesión del alcalde perredista MARIO CÓRDOVA LONGORIA.

 

 

MENUDENCIAS

SIN TIEMPO qué perder, SAÚL MONREAL inició el nombramiento de su nuevo gabinete. MARTÍN ÁLVAREZ será secretario de Gobierno y EUGENIA FLORES secretaria de Tesorería y Finanzas… Mañana a las 9 de la mañana sesiona el cabildo de Zacatecas. Se prevé que apruebe a los candidatos del alcalde JORGE MIRANDA para integrar su gabinete. Destaca entre ellos GABRIELA RODRÍGUEZ, secretaria de la Función Pública en el quinquenio de ALEJANDRO TELLO. El flanco radical de Morena la ha cuestionado, pero GABRIELA tiene todo el apoyo de MIRANDA y la simpatía del gobernador DAVID MONREAL…

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

MAESTROS PARALIZAN ESCUELAS

vie Sep 17 , 2021
  Síguenos en Facebook, Instagram y Youtube  TRIPLE ERRE NOTICIAS Twitter  @Elpacoreynoso Escucha TRIPLE ERRE AL AIRE Martes a las 20:00  por STAR FM (89.9fm) y los Miércoles en COMENTARIOS por  LA ELE FM (95.1)         *Denuncia el líder sindical Oscar Castruita incumplimiento en pago de salarios […]