Ícono del sitio

NO TE CALIENTES, GRANIZO

Francisco Reynoso

 

*Jorge Miranda felicitó públicamente a Soledad Luévano por exigir un presupuesto digno para Zacatecas

*David Monreal pide al nuevo alcalde de Zacatecas no desesperar ante la crisis económica

 

 

EN ESTA ESQUINA… SOLEDAD LUÉVANO.
Y EN LA OTRA ESQUINA… GEOVANNA BAÑUELOS.
LAS AGUERRIDAS zacatecanas, senadoras de la República, monrealistas y ricardistas ambas, fueron a las primeras personalidades que saludó JORGE MIRANDA en su primer discurso como presidente municipal de Zacatecas.
ESTABA A REVENTAR el patio del museo Manuel Felguérez. Y ahí estaban ambas. CHOLE del lado izquierdo. GIO en la derecha.
DESPUÉS DEL RITUAL en el que juró cumplir y hacer cumplir la constitución, MIRANDA pronunció su primer discurso como alcalde de la ciudad -dijo- más bonita de México y del mundo. Y LO PRIMERO que hizo fue saludar a CHOLE LUÉVANO. Y felicitarla por convocar a un bloque de legisladores federales para exigir un presupuesto digno. Y se adhirió a la moción. LUEGO MIRANDA saludó a su hermana y luchas, a la senadora GEOVANNA, quien horas antes declaró la guerra a CHOLE por cuestionar las decisiones del sacrosanto CAUDILLO.
MÁS QUE NADIE en Zacatecas, MIRANDA sabe cómo están las finanzas en el estado. Y que los números rojos son culpa, en gran medida, por la voracidad centralista del CAUDILLO. Y por los recortes que la 4T le ha hecho al estado sin decir agua va.

 

INSTANTES DESPUÉS, el gobernador MONREAL enfrió el ímpetu revolucionario del alcalde.
LE RECOMENDÓ no desesperar ante la emergencia económica y de seguridad. Y le dijo lo que a los otros presidentes: No te voy a dejar solo.
DEJÓ EN CLARO el mandatario que no caerá en decisiones irresponsables. Contó que también el secretario de Finanzas, RICARDO OLIVARES, andaba desesperado porque no había para pagar salarios.
SUCEDE -explicó DAVID- que la Secretaría de Hacienda transfirió a Zacatecas 370 millones, pero por adeudos de anticipos y de otras obligaciones le tijeretearon la bolsa.
-¿CUÁNTO te quitaron? -preguntó DAVID A OLIVARES. – UNOS 240 millones -respondió.
– ¿QUÉ sugiere?
– PODEMOS pedir un préstamo.
– NO. Y no. Haz un memorándum y avisa a la federación que no tenemos dinero para pagar.AHÍ
AHI terminó la anécdota. El gobernador dejó en claro que no tomará medidas irresponsables, como recurrir a más endeudamiento. Y que, como en el tema de la inseguridad, nos acogeremos a la generosidad económica del CAUDILLO.
QUE DIOS no agarre confesados.

 

LA VERDAD ES LA VERDAD Y NO ADMITE OTROS DATOS.

 

 donrunrun@yahoo.es
Salir de la versión móvil