APIÁDATE DE NOSOTROS, NIÑO DE ATOCHA

Patricio Torres

 

Lo que cuenta MIGUEL TORRES ROSALES no son malas noticias. Son pésimas. Para ponerse a llorar. El diputado federal zacatecano del PRD, secretario de la Comisión de Presupuesto, revela que la iniciativa del presupuesto de egresos 2022 del CAUDILLO LÓPEZ contempla un recorte de 550 millones de pesos al gasto educativo de Zacatecas. ¡Virgen santísima! Que el Niño de Atocha nos proteja y, sobre todo, proteja al gobernador DAVID MONREAL que en estos primeros 20 días de su sexenio ya no siente lo duro, sino lo tupido. 

El tijeretazo al gasto del FONE 2022 de Zacatecas la Secretaría de Hacienda lo justifica -explica el profe TORRES- por el supuesto subejercicio en que incurrió Zacatecas este año. Según la burocracia de la 4T, Zacatecas tenía autorizados 1,200 millones de pesos de gasto extraordinario para su nómina educativa estatal, pero sólo gastó algo más de 300. No toman en cuenta -o se hacen tarugos- que Zacatecas no ejerció 800 y pico de millones del extraordinario no porque le sobrara el dinero, sino porque la federación no lo mandó. 

MIGUEL TORRES explica que en su gestión ante la federación, el gobernador MONREAL no logró dinero nuevo. Consiguió que la federación pague parte de los recursos extraordinarios que le debe a Zacatecas. La SEP le entregará parte de los 800 millones que no había mandado de los 1,200 millones extraordinarios comprometidos al gobierno de ALEJANDRO TELLO. Con eso se asegura la nómina magisterial de los últimos meses del año. Pero -pregunta MIGUEL TORRES- ¿qué sucederá en 2022 si nos recortan 550 millones del gasto del FONE? Por ello insta al gobernador MONREAL a que convoque a todos los legisladores federales, diputados y senadores, porque hasta ahora no lo ha hecho y los esfuerzos han sido dispersos. Zacatecas debe dar la batalla con unidad. De lo contrario, que el Niño de Atocha se apiade de nosotros.

 

LA VERDAD ES LA VERDAD 

Y NO ADMITE OTROS DATOS

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

BATALLA DE LEPANTO, MOROS Y CRISTIANOS

dom Oct 3 , 2021
CULTURA Michael De Alba     En el marco de la celebración de los 450 años de la Batalla de Lepanto entre Moros y Cristianos, se tiene preparada una serie de actividades en las que se incluye el segundo encuentro nacional virtual sobre moros y cristianos, en el que se […]