BATALLA DE LEPANTO, MOROS Y CRISTIANOS

CULTURA
Michael De Alba

 

 

En el marco de la celebración de los 450 años de la Batalla de Lepanto entre Moros y Cristianos, se tiene preparada una serie de actividades en las que se incluye el segundo encuentro nacional virtual sobre moros y cristianos, en el que se hablará de estas representaciones y el origen de esta emblemática Batalla.

En esta convocatoria se contará con la presencia de 20 investigadores de distintas partes del país como: Aguascalientes, Chiapas, Guadalajara y Zacatecas, en los que se incluye el colectivo “Las Costumbres de mi Pueblo”, originario de Morelos, Zacatecas y Ponzoquí, Ocozocuautla de Chiapas.

En este encuentro virtual se pretende mostrar parte de la extensa riqueza cultural que conformaba a estos grupos, vestimentas, gastronomía, evangelización y conquista, sus músicas, danzas, representaciones teatrales, así como representación etnográfica audiovisual. Esto con el fin de reconocer y rescatar el Patrimonio Cultural Inmaterial.

Se incluirán también, mesas de diálogo en la que se abordarán temas fundamentales como las marchas de las bandas de guerra de Bracho, Zacatecas, los que conforman las devociones a la virgen del Patrocinio en el Cerro de la Bufa, devotos de San José en Las Pilas, Morelos, Zacatecas, Danzas de los Tastonates, etc, etc.

Estas mesas de diálogo y conferencias se llevarán a cabo del 4 al 8 de octubre y darán inicio a las 3:00 pm para terminar a las 6:00 pm transmitidas de manera virtual. Además, se emitirá una constancia de asistente al público en general que cumpla con el 80% de asistencia.

Para mayores informes comunícate a morosycristianosmexico@hotmail.com o mantente pendiente de las redes sociales de los organizadores para ver la transmisión.

 

Entrada siguiente

EL MIEDO NO ANDA EN BURRO

lun Oct 4 , 2021
Francisco Reynoso       *Miguel Torres revela que el PRI en San Lázaro está entregado a Morena *En Zacatecas, el tricolor desmadejado y sin liderazgo; renuncia Norma Castorena *Crece el rumor de que JC Chávez se muda de Guadalupe a la Plaza de Armas COMO JARRITO de Tlaquepaque, se […]