AUDICIÓN PARA LA ORQUESTA DE CÁMARA DEL ESTADO DE ZACATECAS

CULTURA

Michael de Alba

 

El Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, conforma esta agrupación bajo la Dirección Artística del Maestro Arturo García Cuéllar, quién debutó desde febrero del año 2014 en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez. Actualmente la orquesta de Cámara del estado cuenta con un aproximado de 50 integrantes (en su mayoría locales),quienes se desenvuelven como músicos profesionales.

El repertorio de este agrupamiento, abarca desde oberturas barrocas, hasta obras de música contemporánea, ejecuciones del género tanto de música mexicana, como internacional; la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas tiene como objetivo principal consolidarse como un pilar artístico importante en el estado, crear públicos para la música clásica y enriquecer la actividad cultural de Zacatecas. Cada año se tienen programadas dos temporadas de seis conciertos cada una, donde se podrán escuchar obras de cámara de menor dimensión.

 

AUDICIÓN

El pasado viernes 1º de octubre se llevó a cabo el proceso de audición para cubrir los espacios vacantes que había en la Orquesta de Cámara. El jurado calificador de esta audición fue conformado por miembros activos del Consejo Artístico de la Orquesta de Cámara de Zacatecas, así como los músicos principales de cada sección de esta agrupación. En esta sesión participaron treinta postulantes, instrumentistas en: violín, viola, violonchello, contrabajo, corno y trombón.

 

Hace un par de horas el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, dio a conocer los resultados a través de la página oficial de la Orquesta de Cámara dónde aparecen los músicos seleccionados.

RESULTADOS:

Entrada siguiente

LLEGAN LOS GOTA A  GOTA A ZACATECAS 

jue Oct 7 , 2021
Francisco Reynoso     Para los pobres, por cobardes, mi desprecio, porque no se alzan y lo toman todo en un arranque de justicia. -Pito Pérez-   MÁS LE VALE ponerse muy aguzado al secretario de Seguridad Pública, ARTURO LÓPEZ BAZÁN. Existen indicios claros de la presencia en Zacatecas de […]