VI ENCUENTRO LIBERTAD POR EL SABER / LA PANDEMIA: RETOS Y OPORTUNIDADES

Cultura

Michael de Alba

 

En el “VI Encuentro Libertad por el Saber”, El Colegio Nacional ofrecerá una transmisión en línea donde se explicará el origen, la evolución y consecuencias del SARS-CoV-2. Podrás unirte a esta actividad gratuita sin algún registro previo y disfrutar de esta emisión en las distintas plataformas de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram, en las cuentas oficiales de “El Colegio Nacional” con cita el martes 19 de octubre a las 18:30 horas.

 

A casi 2 años de la pandemia por Covid-19 aún existen dudas sobre el tema, en este encuentro se discutirán temas acerca del origen de SARS-Cov-2, y los avances científicos y tecnológicos que se han logrado desarrollar en este periodo. Se hablará sobre la evolución del genoma de este virus, el porqué de la aparición de dichas variantes y sus consecuencias en el desarrollo de la pandemia.

El 2020 es un año que quedará grabado en la historia de la humanidad ya que se tuvo que adquirir una nueva adaptación, después de declararse el confinamiento en México y cualquier parte del mundo, se modificaron hábitos, actividades, modalidades… En pocas palabras el modo de vivir de cada persona se sometió a un giro radical.

 

Todas las actividades que hemos aprendido a desarrollar a manera de adaptación, generando estrategias en el ámbito laboral, educativo, social, familiar, personal, psicológico, etc. han sido motivo para reflexionar ante la “nueva realidad”. No dejes pasar este VI encuentro de libertad por el saber y aclarar tus dudas ante esta pandemia.

 

Impartido por miembros del Colegio Nacional:

Coordinadora:  

  • Susana López Charretón.

Participantes:  

  • Antonio Lazcano Araujo, 
  • Susana López Charretón
  • Adolfo Martínez Palomo.

Redes de Transmisión por El Colegio Nacional:

Entrada siguiente

JUSTICIA PARA MIGRANTES

jue Oct 14 , 2021
Francisco Reynoso   Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.  – Jacinto Benavente –      EL NIÑO AZUL de Zacatecas llevó a la tribuna de la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar la Constitución de la República y se resucite el 3×1. […]