JUSTICIA PARA MIGRANTES

Francisco Reynoso

 

Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.

 – Jacinto Benavente – 

 

 

EL NIÑO AZUL de Zacatecas llevó a la tribuna de la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar la Constitución de la República y se resucite el 3×1. No es asunto menor, dijo el zacatecano en la máxima tribuna de la nación. Los paisanos han mandado, en los primeros 10 meses del año, más de 45 mil millones de dólares a sus familias. Y es necesario retribuir ese esfuerzo. Una forma, es darles la oportunidad de participar en la planeación y ejecución de obras necesarias. O por lo menos en las más demandadas de sus comunidades. MIGUEL ÁNGEL VARELA recordó al CAUDILLO que “Amor con amor se paga”.

 

 

 

POR GANAS NO QUEDARÁ

EN EL CONGRESO de la Unión sólo dos zacatecanos están dando la pelea para recuperar el impuesto minero y el programa 3×1 que el CAUDILLO LÓPEZ le quitó a Zacatecas. El panista MIGUEL VARELA y el perredista MIGUEL TORRES han reclamado a la federación los dos instrumentos que aliviarían en gran medida las penurias económicas del estado. VARELA presentó sendas iniciativas de reformas legales que ya están en comisiones. De aprobarse, serían incluidas en el Presupuesto de Egresos de la federación para el 2022. Se ven pocas posibilidades porque la aplanadora morena no querrá causarle disgustos al CAUDILLO. Empero los zacatecanos le harán la lucha hasta donde puedan. 

 

 

 

HASTA EL AÑO PRÓXIMO

JULIO CÉSAR CHÁVEZ será secretario de Gobierno. En enero de 2022 tomaría las riendas de la política interna del gobierno. GABRIELA PINEDO sólo entró de emergente y permanecerá en el cargo por mucho tres meses. Dicen los que conocen las tripas del Ejecutivo que DAVID MONREAL quería a JC ya, cuanto antes, como segundo de a bordo. Empero las influencias perversas lo convencieron de retrasar la decisión. Y es que todo lo tienen fríamente calculado. GABRIELA, dócil integrante del equipo, ejecutará las órdenes que le transmitan previamente para mover al gabinete. Y ANALÍ INFANTE, suplente de GABRIELA en el Congreso, levantará el dedo según instrucciones. Así pues, el ahora alcalde de Guadalupe llegaría a poner orden en el Ejecutivo hasta el año próximo.

 

 

 

FÚTBOL EN GRANDE

ACEPTÓ el exfutbolista zacatecano, SERGIO SANTANA la dirección técnica del equipo Río Grande FC. El alcalde perredista MARIO CÓRDOVA LONGORIA lo convenció y ya estaría al frente de la oncena que participa en la liga United Premier Soccer League MX. Por lo que se sabe, el conjunto estará financiado al alimón por el municipio y empresarios locales. El primero se encargará de la nómina de jugadores mexicanos y los segundos pagarán a los extranjeros que se contraten. El proyecto futbolero de Río Grande, según parece, va en grande. SANTANA jugó en Monterrey, Pachuca, Chivas del Guadalajara y finalmente en Mineros de Zacatecas.  

 

 

EN LUGAR EQUIVOCADO

LOS CINCO policías que fueron acribillados por gatilleros del crimen organizado, el sábado pasado, no estaban en día franco, como informó el gobierno de DAVID MONREAL. Directivos de la Metropol pueden confirmar que acababan de rendir sus tareas y se disponían a regresar a sus casas. Lo más dramático del asunto es que, de acuerdo a las pesquisas de la Fiscalía de Justicia de FRANCISCO MURILLO, sólo dos de los cinco eran blanco de los matones. Esos que buscaba la mafia habían participado en operativos en Fresnillo donde fueron ultimados varios miembros del cartel. Así pues, los otros tres, como se dice en el léxico policiaco, estuvieron en lugar y hora equivocadas.

 

 

MUCHO AMOR PERO NO DINERO

OJALÁ el CAUDILLO LÓPEZ no responda a la petición de ayuda del gobernador DAVID MONREAL como a la que le hizo TOÑO ASTIAZARÁN. El alcalde de Hermosillo, capital del estado que ahora gobierna Morena con ALFONSO DURAZO, pidió al presidente una bolsa de 6 mil millones de pesos para tapar los más de 6 millones de baches que heredó del neoliberalismo.. El CAUDILLO, con la sorna que le caracteriza, preguntó a ASTIAZARÁN, político de Morena:: “¿Y de qué quieres tu nieve?.

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es

 

Entrada siguiente

“Peña Nieto me usó como chivo expiatorio en caso Ayotzinapa”: Astudillo deja saldo altamente positivo para Guerrero: Aguirre Rivero

jue Oct 14 , 2021
Vía: Desde Abajo Noticias     Evelyn debe aprovechar el respaldo del presidente para obtener una obra de impacto como sacar la terminal marítima de Acapulco para llevarla a la Costa Chica, a fin de que se impulse en turismo con el proyecto Costera San Marcos. Redacción desdeabajo Noticias 13/10/2021 […]