EX ALCALDES SE UNEN PARA APOYAR A RICARDO MONREAL

Francisco Reynoso

 

 

ANTE LA POSIBILIDAD de que sea candidato a la presidencia de México en 2024 y ante la casi seguridad de que el CAUDILLO LÓPEZ no lo dejará pasar en Morena, grupos de zacatecanos se organizan para apoyar a RICARDO MONREAL. 

LOS ALCALDES de la generación 1998-2001 empezaron a trabajar en sus lugares de influencia. A diferencia de los presidentes actuales, muchos improvisados y otros impuestos, aquellos son auténticos líderes sociales, con reconocimiento y ascendencia entre sus vecinos. El gran objetivo es difundir, sobre todo en jóvenes, las capacidades de RICARDO MONREAL y la gran fortuna que sería para Zacatecas si él llegara a la presidencia de la República.

JOSÉ MANUEL “Chemel” BALDERAS estaría entre los organizadores de este grupo. Fue presidente de Francisco Murguía Nieves y goza de la simpatía del exgobernador MONREAL, con quien buscará una reunión lo más pronto que sea posible. Para las elecciones del 2024 faltan 32 meses, pero lo mejor es ganarle tiempo al tiempo.

MORENA UN DESASTRE

EN UN VIDEO que circula en las redes, RICARDO MONREAL reconoce que Morena, como partido político, es un desastre. Y está pelas. Y si no hay inteligencia para enderezar el rumbo, en 2024 llegará dividido y tendrá muchos problemas. MONREAL platicó con GIBRÁN RAMÍREZ y dijo que las elecciones de 2018 y de 2021 las ganó el CAUDILLO LÓPEZ, no los candidatos. El presidente de la JUCOPO del Senado destacó su capacidad para dialogar y tener acuerdos con políticos del PRI, PAN, PRD y de los demás partidos.

 

PANDILLA DE BRIBONES EN LA CFE

LOS ATRACOS que comete la CFE contra municipios son tan cuantiosos y evidentes que llevaron a la creación de bandas de “ladrones justicieros”. Estos remedos de Chucho el Roto gestionan la devolución de lo robado a cambio de una mochada.Y como son harina del mismo costal, tienen forma de cuantificar los cobros abusivos y que se autorice su devolución. Esta corrupción en la CFE funcionó durante muchos años. Desde ARSENIO FARELL hasta FRANCISCO ROJAS y ENRIQUE OCHOA, los directores mantuvieron una tolerancia sospechosa. Y la mafia sindical, encabezada durante décadas por “La Güera”! LEONARDO RODRÍGUEZ ALCAINE, fue cómplice. PERO LLEGÓ a la dirección de la CFE MANUEL BARTLETT y se acabó el negocio para los ladrones de Río Frío. Porque no le van a vender chiles a Clemente Jackes. En 2019 frenó los contratos que el cartel de jubilados había hecho en varios estados, entre ellos Zacatecas, para resarcir atracos de la CFE a municipios. Y frenó devoluciones. 

 

ESCÚCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

 

ACUSAN CHANTAJE PARA CHANTAJEAR

ESA ES, a grandes rasgos, la historia de la acusación que se presentó en contra de JORGE MIRANDA, RICARDO OLIVARES y ALEJANDRO GONZÁLEZ. Los “ladrones justicieros” quieren cobrar un dinero que la CFE no devolvió. E inventan intentos de chantaje para ellos sí, chantajear. MANUEL BARTLETT dice que se puede y se deben revisar los consumos de electricidad de los municipios. Y si hay que devolver dinero, lo devuelve. Pero el proceso tiene que ser entre dos: municipio y CFE, sin intermediarios que sigan sacando raja de la corrupción.

 

GUADALUPE CON RUMBO

JULIO CÉSAR CHÁVEZ instaló ayer el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal 2021-2024. Esto es de gran importancia porque Guadalupe podrá avanzar con rumbo. Y más porque el Coplademun abrirá sus puertas a las opiniones y propuestas ciudadanas y de las organizaciones de la sociedad civil.

ARMADOS CON ESCOBAS

FUNCIONARIOS del ayuntamiento de Fresnillo se armaron de escobas y palas para participar en la limpieza de la calzada del peregrino o avenida Plateros. SAÚL MONREAL instó a sus colaboradores en el ayuntamiento a participar para así alentar la participación de los ciudadanos. Y la gente, que no le tiene miedo a trabajar, se une a las brigadas municipales.

 

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es

 

Entrada siguiente

10º SEMINARIO: CONVERSANDO CON LOS EXPERTOS 2021

dom Oct 17 , 2021
CULTURA Michael de Alba   El Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) tiene como encomienda atender las problemáticas a las que se enfrenta día con día el turismo federal ante el desarrollo del factor humano y la competitividad, así como generar espacios incluyentes para los turistas.    En esta 10º emisión […]