Ícono del sitio

Habrá presupuesto alternativo por parte de la oposición: Acción Nacional

Vía: Maya Comunicación

 

El Gobierno de López Obrador hace todo lo contrario a lo que se comprometió a hacer, hoy hay   45 contratos por licitación pública y 308 por adjudicación directa en el 2021, lo cual no abona a combatir la corrupción, la incentiva, sostuvo en conferencia de prensa Marko Cortés, presidente de Acción Nacional.

También dijo que con el presupuesto presentado por el gobierno lopezobradorista, “No habrá recursos suficientes para los programas sociales, pero al mismo tiempo el sábado por ejemplo con la nueva ley de autos chocolates se dejan de recibir impuestos y provoca inhibir la venta de vehículos nuevos los cuales pagan mucho más impuestos, esto es un golpazo a la industria Automotriz es una de las más pujantes en nuestro país”.

También se busca quitar la deducción de impuestos a los donatarios, lo que representa un fuerte golpe a las asociaciones civiles que tiene una labor muy importante en temas de salud y para auxilio a grupos vulnerable.

Cortés Mendoza dijo que: “En Acción Nacional demandamos mayores estímulos para los grupos más necesitados, para quienes resultaron afectados fuertemente por la pandemia y dar estímulos para la creación de empleo, que es lo que significa la dignidad en la vida, no es solo decirle no al gobierno, en el PAN buscamos decirle al gobierno de López Obrador como si podemos avanzar en México”.

Por su parte Jorge Romero sostuvo que exactamente con los mismos cálculos que ellos, con los mismos números que la  4T maneja sobre los ingresos, es como nosotros tendremos un presupuesto alternativo, insisto lo tendremos listo la próxima semana.

Buscaremos “Una reactivación económica, darle herramientas a todas las personas morales que pudieran dar un empleo, presentaremos por lo menos 300 reformas a la propuesta del gobierno lopezobradorista que afecta el bolsillo de los mexicanos en un momento que se necesita una reactivación económica”.

Por último y sobre el caso de Ricardo Anaya, el presidente del PAN dijo que: De la parte de la Fiscalía General de la República, mientras más información tenemos de este caso es más evidente el uso doloso, el uso faccioso, de esta institución, y que Lozoya está bajo de la protección presidencial para que diga lo que López Obrador quiere que diga contra sus adversarios políticos y el caso se le está cayendo a pedazos.

En la conferencia de prensa estuvo Cecilia Patrón secretaria general del PAN, y los coordinadores parlamentarios Jorge Romero y Julién Rementería.

Salir de la versión móvil