INICIA CACERÍA DE TAXIS PIRATAS

Francisco Reynoso

 

Si quieres ser ave, vuela, si quieres ser gusano, arrástrate, pero no grites cuando te aplasten.

Emiliano Zapata

MUCHA ALHARACA hizo DAVID MONREAL, días antes de asumir el poder, por la entrega de permisos experimentales para taxis. TELLO es un canalla, decían. Ahora el monrealismo tiene la oportunidad de demostrar que no es igual al neoliberal que se fue. El sábado debió publicarse en el Periódico Oficial el reglamento a la Ley de Transporte. En el capítulo de sanciones consigna multas hasta de 30 mil pesos para los  taxis “piratas” que prestan servicio con permisos experimentales chafas -los que supuestamente vendió en 85 mil pesos c/u el ex subsecretario GABRIEL MORALES – sin placas o sin concesión.

 

Permisos experimentales chafas

EN LA CNOP que lidera NANCY ESPINOZA tienen documentados 70 permisos experimentales apócrifos. Porque los firmó y entregó el subsecretario del Transporte sin que el gobernador TELLO, único facultado para ellos, los suscribió. Así que el gobierno monrealista tendrá que iniciar la cacería de taxistas piratas con la Policía de Seguridad Vial que maneja el ratificado jefe OSVALDO CALDERA. Y atrapar a MORALES para que devuelva el dinero que dicen los taxistas que le dieron. Uno de ellos, por cierto, suegro del hoy diputado JEHÚ SALAS.

Pleito entre monrealistas morenistas

APARENTEMENTE el alcalde petista DANIEL LÓPEZ le ganó la batalla a la diputada de Morena, PRISCILA BENÍTEZ. El cabildo de Ojocaliente nombró funcionarios de primer nivel del ayuntamiento y designó a ARTURO BERNAL, hermano del regidor priista HÉCTOR BERNAL, titular del órgano interno de control (antes contralor). Y la bancada de Morena, liderada por RICARDO GUEVARA, tuvo que apechugar. La gente de PRISCILA le hizo un pancho a DANIEL y le tuvo paralizada la administración más de un mes. Intervino el subsecretario de la Función Pública, ÁNGEL MUÑOZ y los metió al orden.

 

Gana la batalla a la batichica

MIGUEL TORRES se llevó la nota. El diputado federal zacatecano del PRD arrancó a VICTORIA RODRIGUEZ CEJA el compromiso de garantizar las participaciones federales a estados y municipios. Como todos los funcionarios de Hacienda, la subsecretaria de Egresos es huidiza, resbalosa, arrogante, inconmovible y hasta media sangrona. Quizá es la funcionaria más poderosa de la 4T puesto que es quien firma cheques y autoriza todas las transferencias de dinero. El viernes compareció en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y MIGUEL TORRES le tendió un cuatro en el que VICTORIA cayó redondita.

 

Le gusta chamaquear a gobernadores

A PETICIÓN DE TORRES, VICTORIA aceptó que el gobierno federal garantice las participaciones de estados y municipios con el fondo de estabilización.  Quienes conocen a VICTORIA dicen que MIGUEL le sacó un relincho al caballito de Carlos IV. Cuentan que hace días llegó DAVID MONREAL a verla para pedirle ayuda. Lo dejó pasar, sólo a él. Sus acompañantes tuvieron que esperarlo en un pasillo. Así, dicen, VICTORIA puede chamaquear a los gobernadores que no son muy duchos en aritmética.

 

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

 

Entrada siguiente

Que hable la sociedad:  OLVIDA DM A MIGRANTES

dom Oct 31 , 2021
  *Que alguien le diga a AMLO que con remesas se han hecho 30 mil obras en México: Lupe Gómez   SERÍA PREOCUPANTE -y decepcionante- que al gobernador  MONREAL se le hubiesen olvidado los más de 1.5 millones de zacatecanos migrantes. “Vamos a pedirle una reunión -anuncia LUPE GÓMEZ- para […]