MADRIZA A ZACATECAS EN EL PRESUPUESTO FEDERAL 2022

Francisco Reynoso

 

Lo que importa no es tener la razón, sino conseguir la victoria.

Adolf Hitler 

 

NO HUBO SORPRESAS. Los diputados de Morena y sus comparsas del PT y Verde -“serviles”, los llamó el perredista MIGUEL TORRES- aprobaron en general el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 tal como se los enviaron de Palacio Nacional. El CAUDILLO LÓPEZ no quiso que le cambiaran ni las faltas de ortografía. Y con el voto de la aplanadora lopezobradorista le pusieron una madriza a Zacatecas y sus municipios. Otra vez el estado, para resolver sus graves agujeros financieros, quedará a merced de la “generosidad” del CAUDILLO. Y a la habilidad que tenga el secretario de Finanzas, RICARDO OLIVARES para convencer a sus amigos poderosos de que lo ayuden con recursos extraordinarios a lo largo del año.

 

 

LOS VASALLOS DEL CAUDILLO

LAS BANCADAS de la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD) presentaron un presupuesto alternativo. Proponían restituir el 3×1, el fondo minero, el Fortaseg, el programa de Pueblos Mágicos y crear bolsas para ayudar a los municipios a pagar sus deudas con la CFE, IMSS, Conagua y un fondo solidario para migrantes. Sin embargo, Morena y sus compinches lo rechazaron. Ni siquiera aceptaron analizar y debatir su contenido. MIGUEL TORRES, en tribuna, fustigó a los vasallos presidenciales que mañosamente definieron en 55.10 dólares el precio del barril de petróleo, que anda en más de 70 dólares, para que la diferencia llegue a manos del CAUDILLO sin pasar por la Cámara de Diputados. Los diputados de oposición, entre ellos el zacatecano MIGUEL VARELA, el Niño Azul, presentaron más de mil reservas y ahí siguen discutiendo. Ninguna pasará. Y en cosa de horas el PEF quedará aprobado en lo general y en lo particular al gusto del CAUDILLO. Zacatecas, como ha ocurrido desde la llegada de la 4T, se llevará una madriza que lo dejará en la miseria.

  

LA CALENTURA DE ERNESTO

LAS DENUNCIAS del diputado ERNESTO GONZÁLEZ sobre una supuesta “estafa maestra” en la Legislatura, podrían quedar impunes, en el supuesto de que realmente existiera delito qué perseguir. La razón es simple, dicen voces autorizadas de la Fiscalía Superior de Justicia que encabeza FRANCISCO MURILLO. El diputado de Morena, con su “calentura” y precipitación, estaría fastidiando el debido proceso. Así pues, en el supuesto de que hubiese habido trácalas en la 63 Legislatura, los exdiputados podrían irse de rositas. En cambio, ERNESTO si podría tener líos con la justicia de los que no lo salvaría ni su madrina política, CHOLE LUÉVANO.

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

OTROS DATOS que deben tomarse en cuenta sobre este chisme es que muchas de las operaciones que ERNESTO GONZÁLEZ considera fraudulentas corresponden a los meses de junio, julio y agosto de este año. Por consecuencia, es inexacto que la Auditoría Superior de RAÚL BRITO haya hecho de la vista gorda. La cuenta pública 2021 de la Legislatura aún no se entrega a la ASE. Además, otras operaciones se fiscalizan en la Auditoría Superior de la Federación y aún no hay veredicto. Y lo más relevante. Ninguna de las empresas que contrató la 63 Legislatura para asesorías especializadas está en el registro de factureras que tiene la Secretaría de Hacienda. En la Fiscalía anticipan que todo este borlote será, como otros que han habido en el Congreso, mucho ruido y pocas nueces.

INTOCABLES LOS TAXISTAS “TOLERADOS”

TRANSPORTISTAS y taxistas de Zacatecas acusan de blandengue al gobierno de DAVID MONREAL. Y sospechan de su vocación pejejiana de combatir la corrupción y crucificar a los neoliberales transas. Y es que en el aquelarre del martes MONREAL no dijo ni pío para que dejen de circular los 150 y más autollamados “taxistas tolerados”. Ni tampoco para que se aclare la movida muy chueca de otorgar permisos experimentales más amañados que una encuesta de Morena. Y ante esa manga ancha, el ex subsecretario del Transporte, GABRIEL MORALES, anda más campechano que los que se robaron los lápices de la Ciudad Administrativa. Los transportistas no le ven trazas a la nueva gobernanza de querer apretar las tuercas a ese cuate. Y esclarecer si cobró 80 mil pesillos por cada permiso chueco.

 

TRES DÍAS DE PLAZO

ESA ACTITUD de complacencia llena de sospechosismo del gobierno, taxistas de varias organizaciones se resisten a participar en las mesas de diálogo en las que se buscarán, como Diógenes su lámpara, soluciones a los problemas del transporte. Dicen que tolerar a los tolerados frenará cualquier intento de otorgar nuevas concesiones a los verdaderos trabajadores del volante. Y en ese escenario prefieren que el gobierno se meta donde le quepa sus buenas intenciones de poner orden en todas las modalidades del transporte. GABRIELA PINEDO, secretaria de Gobierno, les pidió tres días de plazo para iniciar la cacería de piratas o tolerados. Los taxistas no esperan un día más.

 

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es

 

 

Entrada siguiente

REMESAS, SOPORTE DE UNA ECONOMÍA INESTABLE Y EN CRISIS

jue Nov 11 , 2021
Por: RICARDO BURGOS OROZCO   rácticamente desde que inició la administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presumido como un logro de su gobierno el número creciente de remesas, o sea dinero en dólares, que millones de trabajadores mexicanos en Estados Unidos envían a sus familias en territorio nacional.   […]