TRATO PAREJO

FRANCISCO REYNOSO

 

ALFREDO FEMAT fue directo. Categórico. En la comparecencia de la titular de la SEP, DELFINA GÓMEZ, el diputado del PT no se anduvo con rodeos. Preguntó: “¿Qué hacemos en Zacatecas para que nos den el mismo trato que a Michoacán, Colima y Sonora en el asunto de la federalización de la nómina (educativa)?”. Le faltó preguntar quién debe dejarse agarrar la pierna o a quien hay que pellizcar la nalga. FEMAT recordó a DELFINA que en Zacatecas 6,800 maestros estatales provocan un boquete financiero de 2,800 pesos anuales que no se ha podido resolver. 

 

EL RESCATE VA PARA LARGO

LA RESPUESTA de DELFINA GÓMEZ fue un anticipo de lo que el CAUDILLO seguramente dirá hoy o mañana a los zacatecanos.  Ella misma, en San Lázaro, confirmó que acompañará a LÓPEZ en su visita a Zacatecas. Dijo: “La federalización (de maestros estatales) no se ha dado a ningún estado. Se analiza. Es un problema que no se puede solucionar de un día para otro. Ya se trabaja en una ruta…”.

 

 

LA CUADRATURA AL CÍRCULO

LA FEDERALIZACIÓN del magisterio estatal de Zacatecas es prácticamente imposible. Y lo es porque ni los maestros estarían dispuestos a renunciar a las muchas prestaciones que les paga el estado, como el aguinaldo de 90 días que les otorgó RICARDO MONREAL. Ni la SEP aceptaría pagarlas. Como dice DELFINA GÓMEZ, hay que buscarle la cuadratura al círculo. Así que esos de la 4T que acusan a MIGUEL ALONSO de irresponsable y negligente porque en 2015 no metió al FONE a todos los profes estatales, lo hacen por ignorantes, torpes o porque tienen muy mala leche. En ese escenario, será interesante escuchar qué solución ofrece el CAUDILLO para tapar el boquete financiero de 2,800 millones de pesos anuales en Zacatecas. 

 

 

ROLLOS CURSIS Y DEMAGOGOS

A ZACATECAS el CAUDILLO no trae a todo su gabinete, como lo hizo en Guerrero y Michoacán. Vienen los secretarios de Gobierno. Y DELFINA GÓMEZ, titular de la SEP con su particular deluxe: RAFA FLORES. La nueva gobernanza espera que anuncie acciones efectivas para parar el derramamiento de sangre que provoca la guerra entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación. Y esperan que su estrategia sea más que rollos cursis y demagogos y más, por supuesto que la operación fallida de “abrazos no balazos”.

 

 

POLÍTICA DE CANÍVALES

SIN QUERER queriendo, VERÓNICA ALAMILLO lanzó un arañazo a la aún presidenta del PAN estatal, NOEMÍ LUNA. Anunció la candidata a encabezar al blanquiazul zacatecano que no buscará, desde la cúpula partidista, una diputación plurinominal, ni local ni federal. La indirecta muy directa fue para NOEMÍ LUNA, quien dos veces ha sido diputada plurinominal. ¿Pensará VERÓNICA que la política canivalesca le generará simpatía entre sus correligionarios y por ende mayor apoyo para vencer a TERESA GARCÍA? El PAN y todos los partidos de oposición necesitan liderazgos fuertes, con argumentos y discursos para enfrentar a la 4T y a las bestialidades que está cometiendo. Líderes que mordisqueen a sus camaradas no sirven. Ellos le abrieron la puerta del poder a Morena.

 

 

DE LA CENTRAL CAMIONERA A LA SEP

ANDA EN friega el diputado petista ALFREDO FEMAT. Y qué bueno que el ex rector se movilice porque hay funcionarios, como la secretaria de Educación, MARIBEL VILLALPANDO, que no sabe llegar de la Central Camionera del Norte a la SEP. Ayer FEMAT se reunió con LUCIANO CONCHEIRO y JUAN PABLO ARROYO, subsecretarios de Educación Superior y Educación Media Superior. Las gestiones del diputado del PT no se circunscriben a la UAZ, también a los tecnológicos, colegios y universidades del subsistema que están en la vil miseria, con el agravante que sus rectores y directores sólo saben extender la mano frente al secretario de Finanzas, RICARDO OLIVARES. Hay voces que advierten que el Cecytez es la próxima bomba que estallará en las calles y el bulevar de la capital.

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es  

 

 

 

 

 

 

Entrada siguiente

CANACO SERVYTUR apoya la nueva miscelanea fiscal

mié Nov 24 , 2021
Via: Maya Comunicación   En conferencia de prensa el presidente de la cámara de diputados, Sergio Gutiérrez Luna sostuvo que hay grandes oportunidades para las pymes con este nuevo régimen fiscal simplificado, entre ellos contratar créditos, contratar servicios de salud y vivienda. Por su parte Jose Héctor Tejada, presidente de […]