PRESENTACIÓN EDITORIAL: LA ÚLTIMA FLECHA. RAMÓN LÓPEZ VELARDE EN EL COLEGIO NACIONAL

CULTURA

Michael de Alba

 

Con el motivo de conmemorar el centenario de la muerte de Ramón López Velarde y en el marco de las actividades por la 53 Feria del Libro de Aguascalientes, los colegiados Vicente Quirarte y Juan Villoro hicieron una recopilación de textos escritos por miembros del Colegio Nacional que alguna vez dedicaron algunas palabras al poeta mexicano.

Esta compilación tiene escritos de distintas épocas; en él se encuentran datos del autor de “La suave patria” que hablan sobre su vida personal como: su formación, como fue la evolución de su trayectoria literaria, inquietudes y filiaciones políticas, cuáles fueron sus amistades y enemistades, así como quienes fueron las mujeres que los inspiraron a escribir sus profundos versos.

 

Esta presentación editorial se llevará a cabo de manera híbrida el próximo 27 de noviembre de 2021 a las 19:00 hrs. en el Foro estelar, Museo Descubre en Aguascalientes, ciudad donde el poeta zacatecano vivió por nueve años (1898 – 1907).

 

Se contará con la participación del cronista y director del Instituto Cultural de Aguascalientes Carlos Reyes y la Secretaria Administradora de El Colegio Nacional Teresa Vicencio Moderando la actividad.

 

Sigue la transmisión en:

·     www.colnal.mx

·      https://youtube.com/user/elcolegionacionalmx

·     https://www.facebook.com/ColegioNacional.mx/

Entrada siguiente

XPOSICIÓN TEMPORAL TESOROS DE PIEDRA Y BARRO: ARQUEOLOGÍA RESCATE EN EL CERRO DE LAS VENTANAS

sáb Nov 27 , 2021
CULTURA Michael de Alba El Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través del Centro INAH Zacatecas, en colaboración con La Zona Arqueológica “La Quemada”, hace la atenta invitación al público en general a que asistan a la exposición temporal “Tesoros de Piedra y Barro”, arqueología de rescate en el […]