EXPOSICIÓN 100 AÑOS PEDRO CORONEL: UNA RUTA INFINITA

CULTURA

Michael de Alba 

 

Pedro Coronel (1923-1985) fue un artista Zacatecano que destacó por su aportación como pintor, escultor, dibujante y grabador, definiendo su estilo en el abstraccionismo.

A casi un siglo de la celebración del natalicio del artista mexicano con uno de los legados más ricos del siglo XX, la Secretaría de Cultura en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura de la mano con el Museo Palacio de Bellas Artes llevarán a cabo la exposición: 100 AÑOS PEDRO CORONEL: Una ruta infinita.

 

En esta muestra se busca sacar a la luz corrientes por las que el artista se desenvolvió para nutrir y perfeccionar esa técnica abstracta única, que resalta del resto. Una ruta infinita, se exhibirá en cuatro secciones con el fin de separar los tiempos en el que el pintor zacatecano inició con su obra hasta que se volvió un crítico y coleccionista de la pintura.

 Secciones de la exhibición:

·  Periodo de formación (1939-1946) y obra temprana (ca. 1946-1958)

·  Figuración abstracta (1958-1969 y 1975-1985)

·  Abstracción total (1961-1985)

·  Coronel y la crítica, y Coronel coleccionista

A partir del 3 de diciembre de 2021 asiste al Palacio Nacional de Bellas Artes y disfruta de esta muestra que tendrá lugar en las salas de exhibición: Siqueiros, Camarena Orozco y Tamayo (2do piso).

 

Entrada siguiente

CARTA A LOS REYES MAGOS

lun Nov 29 , 2021
Francisco Reynoso   Me pregunto ¿qué le pedirá David Monreal a Santa? O a Melchor, Gaspar y Baltazar. Y eso, suponiendo que el gobernador todavía crea en los reyes magos. Si David sigue con la idea de ser el mejor gobernador que haya tenido Zacatecas,  supongo que pedirá un regalotote. Pedirá a los reyes […]