No se miden estos mentirosos: López Obrador

Vía: Maya Comunicación

 

En una mañanera de furia, el presidente da un golpe en la mesa luego de desmentir a Carmen Aristegui y a Proceso por un reportaje que publicaron sobre la supuesta relación entre el programa ‘Sembrando Vida’ y los beneficios que otorgaría a Rocío Chocolate, una empresa de Andrés Manuel López Beltrán, segundo hijo del mandatario.

Dijo que es una investigación “mentirosa y sin fundamentos para buscar mancharnos. No se miden…” Aclaró que los terrenos de los que se hablan son de varias hectáreas que fueron heredados a sus hijos de parte de su mamá. Manifestó que era necesario “aclarar que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento y ellos porque dicen que son independientes, sostengo que sí, son independientes pero del pueblo, nunca se han involucrado, nunca han hecho un periodismo en favor del pueblo…” posteriormente, la agarró en contra Aristegui y aseguró: “La gente pensaba que Aristegui era una periodista de vanguardia. En el mismo movimiento lo pensaban. Era una paladina de la libertad. Pero yo pensaba diferente. A mi me entrevistaba cada 6 meses y buscaba ponerme en entredicho. He dicho.”

Además, felicitó a un reportero del periódico Reforma por su forma tan educada de preguntar: “a pesar de ser de un medio hostil, eres una persona muy respetuosa. A lo mejor te voy a hacer daño…pero me dan ganas de abrazarte….”

En otros temas, desde Oaxaca, se comprometió a seguir con las obras en beneficio de esa entidad y presumió que con la carretera que llevará desde la capital hasta Puerto Escondido así como con el corredor interoceánico habrá mayor desarrollo económico. Por su parte, el gobernador, Alejandro Murat, le agradeció y dijo que por fin un presidente muestra hechos no solo palabras en ese estado.

 

De nueva cuenta se metió al tema académico y acusó al CIDE de formar parte del movimiento neoliberal, “se derechizó.” Minimizó a la oposición que se ha dado de parte de estudiantes ante la designación del nuevo director que dicen que es imposición desde el CONACYT. “Se está buscando que se terminen los cacicazgos en el tema intelectual, muchos están enojados porque vivían del presupuesto público… La titular del CONACYT es una mujer íntegra, no es corrupta… Al CIDE lo trataron de ubicar como competencia del ITAM y estuvieron callados durante el saqueo que se cometió en el periodo neoliberal…”

Sobre la nueva variante del COVID-19, ómicron, comentó que México está en alerta aunque descartó que se tomen nuevas medidas preventivas. Llamó a la gente a vacunarse y manifestó que el miércoles, durante su informe, hablará sobre la posible tercera dosis.

Finalmente, presumió una encuesta de El Universal donde la gente lo aprueba con el 68% y minimizó las acciones del Frente Cívico Nacional, movimiento de oposición, dijo que gracias al pueblo estos grupos le han hecho lo que el viento a Juárez.

Entrada siguiente

El nuevo mago de México

lun Nov 29 , 2021
Vía: INTERSIP   Hay quienes tienen esperanza con el pasar de los años; al menos en nuestro país México, en vivir democráticamente y equitativo, solo puede ser en sueños, en otras palabras, es como si se lo llevara el viento, porque la realidad es otra. En la actualidad ya no […]