Posted in

CINCO EX ALCALDES VINCULADOS A PROCESO

Francisco Reynoso

 

 

*Antonio Ramírez tuvo un mes de poder; ahora podría ir 7 años a la cárcel

*Denuncian en el Congreso voracidad y abusos de agentes de la Policía Vial

*Despiden como delincuente al comandante Caldera Alanís, de Protección Civil

 

Le llegó su hora de encarar a la justicia a otro de la lista de 22 ex alcaldes bribones. El lunes, la empobrecida Fiscalía de Justicia de Francisco Murillo logró que un juez de control vinculara a proceso al ex presidente municipal de Villanueva. Antonio Ramírez Antúnez tendrá que responder por delitos contra la ley de contabilidad gubernamental y daños a la hacienda pública municipal. Junto con Ramírez fueron vinculadas la ex síndica María Engracia González y la ex tesorera María del Carmen Hernández. Conviene aclarar que Ramírez Antúnez llegó a la presidencia de Villanueva en 2018 al morir Jorge Luis García Vera. Un mes y días gozó el poder. Ahora podría ir a prisión de cuatro a siete años.

 

BORRAN A GOYO MACÍAS DE LA LISTA NEGRA

Ya son cinco muescas en las cachas de las pistolas del auditor superior Raúl Brito. Aunque solamente un ex presidente: Ricardo de la Rosa está tras las rejas. De la lista de alcaldes bribones denunciados por la ASE ya fueron vinculados a proceso: Ricardo de la Rosa, Trancoso; Roberto Martínez, Trinidad García de la Cadena; Ramón Montejano, Concha del Oro; Daniel Solís, Sombrerete y ahora Antonio Ramírez. El fiscal Murillo trae, o traía entre ojos, cuando el Panal no era aliado del poder, a Gregorio Zúñiga, de Mazapil. Como andan las cosas con Murillo, habrá que borrar a Goyo de la lista negra. 

 

ANDAN BRAVOS POLICÍAS DE SEGURIDAD VIAL

Aguas con los “mordelones” de la Policía de Seguridad Vial. “Andan bravos”, dice un ciudadano que envió una carta denuncia a la 64 Legislatura. Reseña que en cualquier incidente de tránsito, por leve que sea, los sabuesos de Osvaldo Caldera “invitan” a los manejadores, con carácter a wilson, a conciliación de la PSV. Y no importa que los ciudadanos se hayan arreglado o convenido en retirarse. Los cuicos arguyen que la formalidad es la formalidad. Y fuerzan a la gente a que pasen al jurídico de la dependencia. A menos que… Y si cualquiera de los manejadores se descuida, cuando busca su coche ya se lo llevó una grúa de las concesionadas a Seguridad Vial con tarifas de milagro para arriba.

 

MULTAS A QUIENES “EMPLAQUEN” EN OTRO ESTADO

La Policía de Seguridad Vial -dice el quejoso- actúa con igual o mayor apetito que las huestes de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México. En la capital del país, a partir del 1 de enero de 2022, será multado el propietario de un vehículo que lo emplaque en otro estado y su domicilio sea en la otrora Ciudad de los Palacios. A la Sheinbaum le vale gorro la libertad del ciudadano de elegir el servicio que le dé su regalada gana. En Zacatecas esos casos abundan. Y muchos son funcionarios de élite del gobierno. Digo, si no los han corrido con un patín en el trasero.

 

INDECENTE TRATO AL COMANDANTE CALDERA

A propósito de corridos, en Protección Civil se la hicieron gacha y re gacha al comandante Antonio Caldera Alanís. Hace un par de semanas, apareció un fulano en las oficinas centrales de PC. Preguntó a la secretaria del director: “¿Está Caldera?”. Respondió la secretaria: “El Comandante Antonio Caldera, quiere usted decir; ¿quién lo busca?”. El extraño casi gritó: “Dígale al ex comandante, porque ahora el comandante soy yo, que salga, aquí lo espero”. Al salir Caldera el patán recién llegado le entregó un oficio y ya no le permitió entrar ni a recoger sus cosas personales.

 

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es