DÍA MUNDIAL DEL SELLO POSTAL

CULTURA

Michael de Alba

Hoy se conmemora el día internacional del sello postal debido al nacimiento de Heinrich Stephan, personaje fundador de la Unión Postal Universal (UPU) y director general de correos, responsable de haber organizado el sistema postal del imperio Alemán.

La Unión Postal Universal fue desarrollada en 1874 para promover y vigilar la comunicación entre los estados, con el fin de la mejora del servicio postal. La organización (UPU), años más tarde se convertiría en un monstruo de la comunicación escrita y el intercambio de paquetería más eficiente de la época. El apogeo de esta organización se hizo notar durante varias décadas a finales del siglo XIX y hasta que el internet se posicionó y sustituyó la modalidad del intercambio de información.

La filatelia es una de las actividades más apasionantes de esta rama para muchos. Esta técnica consiste en la documentación y clasificación de sellos postales coleccionados, así como otros documentos postales. Dentro de esta rama existen profesionales que dedican su vida a la recolección de sellos postales. Algunos de estos ejemplares pueden ser tan cotizados que su valor puede elevarse a cantidades inimaginables. Tal es el caso del primer sello Penny Black de la Reina Victoria. Un diseño que muestra el perfil de la reyna elaborado por Rowland Hill diseño que en la actualidad está valuado en más de 2 mil millones de dólares.

Si tienes algún dato curioso o una fotografía de un sello postal compartela en tus redes sociales con el hashtag #DíaMundialdelSelloPostal.

 

Entrada siguiente

198 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA

sáb Ene 8 , 2022
CULTURA Michael de Alba Hoy se conmemora el natalicio del célebre autor del Himno Nacional Mexicano: Francisco De Paula González Bocanegra, quien destacó por ser un gran escritor, dramaturgo, crítico teatral, orador y articulista que desempeñó su vida en la escritura de poemas y otros textos. Según datos históricos, en […]