DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

CULTURA

Michael De Alba

 

La formación académica es uno de los rasgos “básicos” para el desarrollo humano en la actualidad, en esta disciplina se establece instruir al alumno a que tenga los conocimientos “base” para poder llevar a cabo la resolución de problemas de la vida cotidiana.

Según la UNESCO es un derecho humano que los niños y adolescentes cuenten con una educación gratuita, de calidad, inclusiva y equitativa. Los países que brindan un acceso a la educación tienen más oportunidades de incrementar su infraestructura y generar nuevas ofertas de empleos, lo que se refleja significativamente en la disminución de la pobreza y el aumento de la calidad de vida de la población.

En la actualidad 262 millones de niños y adolescentes carecen de acceso a la educación.

“En  esta  época  excepcional,  no  podemos  seguir  haciendo  lo  mismo  de  siempre.  Si  queremos transformar el futuro, si queremos cambiar el rumbo, debemos repensar la educación. Se trata de forjar un nuevo contrato social para la educación, como se pide en el informe de  la  UNESCO  sobre  los  Futuros  de  la  educación,  publicado  el  pasado  mes  de  no-viembre. Tenemos que reparar las injusticias del pasado y orientar la transformación digital  hacia  la  inclusión  y  la  equidad.  Y  necesitamos  que  la  educación  contribuya  plenamente al desarrollo sostenible, por ejemplo, integrando la educación ambiental en todos los planes de estudios y formando a los docentes en este ámbito.” – Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, con motivo del Día Internacional de la Educación.

Este 24 de enero de 2022 se conmemora el día internacional de la educación bajo el lema “Cambiar el rumbo, transformar la educación”, con el fin de fortalecer la educación y haciendo énfasis en las oportunidades para que nadie tenga la imposibilidad de tener acceso a una educación. Con esta propuesta se apoyará a los docentes para que puedan liberar el potencial de cada persona y así contribuir en un bienestar colectivo.

Entrada siguiente

TERMINA LA GUERRA DE LOS 100 DÍAS

mar Ene 25 , 2022
Francisco Reynoso   *David Monreal y Arturo Nahle liman asperezas; amigos para siempre *Hágase la voluntad de Dios en los bueyes concesionarios del transporte *También en Zacatecas hicieron experimentos de adopción con niños huérfanos   Bien dicen algunos políticos que no hay enemigos para siempre. Y qué bueno que así […]