NAHLE OFRECE APOYO A MONREAL PARA ENFRENTAR AL CRIMEN Y LA QUIEBRA ECONÓMICA

Francisco Reynoso

Disminuir los alarmantes índices de violencia y resolver la quiebra financiera del estado, no son retos solo del gobernador David Monreal. Los tres poderes del estado y toda la sociedad deben sumarse a esos propósitos.
El magistrado presidente Arturo Nahle García presentó su informe de labores ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia y el gobernador David Monreal.
Nahle pidió al gobernador llevarse el compromiso del Poder Judicial para hacer su máximo esfuerzo en lograr la coordinación que debe existir entre poderes.
En su discurso político, el magistrado presidente del Poder Judicial parafraseó al gobernador Monreal en su discurso de toma de posesión.
Coincidimos en que no son los mejores tiempos para gobernar, pero sí para sacar la casta, el talento y el amor a Zacatecas”, expuso Nahle.
En una parte de su informe, Nahle García elogió la labor y trayectoria de la magistrada Silveria Serrano, quien a partir de ayer pasó a retiro jubilatorio. Públicamente le agradeció su entrega, honestidad y vocación de servicio.
En su turno, el gobernador Monreal insistió en que la ola de violencia que padece Zacatecas es una herencia maldita que provocó la apatía de gobiernos anteriores -en el de Miguel Alonso, Nahle fue procurador de justicia-. Y dijo que el Poder Judicial no debe permanecer ajeno en la búsqueda de soluciones para este problema muy grave.

Entrada siguiente

EN COAHUILA SE POSEE UN SISTEMA DE JUSTICIA A LA VANGUARDIA Y MÁS CERCANO A LA CIUDADANÍA: MARS

jue Ene 27 , 2022
27 enero 2022; Saltillo, Coahuila.- El Poder Judicial es hoy por hoy un pilar del desarrollo, la prosperidad y la gobernabilidad de Coahuila, así como para lograr que la administración de justicia sea más expedita, eficiente y eficaz, resaltó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Lo anterior lo expuso al […]