Ícono del sitio

COMO DOS GOTAS DE AGUA

Francisco Reynoso

*Si el Caudillo y David Monreal son iguales, por qué éste no rifa su avión

*Verónica Alamillo ante el gran reto de convertir al PAN en partido popular

*Claudia Anaya y Roberto Luévano buscan la dirigencia y rescatar al PRI

El Caudillo López y David Monreal son idénticos. Sólo los muy lelos no ven que el presidente y el gobernador son igualitos, como un tamal de chipilín a una gorda horneada de chicharrón. No entendemos, si López y Monreal son gobernantes mellizos, por qué el zacatecano no ha rifado el avión fifí del gobierno. Cierto es que el Turbo Commander 1000 no es propiedad de Zacatecas, el gobierno de la 4T tampoco es dueño del Boeing 787 Dreamliner y lo rifó simbólicamente. Recaudó 105 millones de dólares. Supuestamente entregó 100 a 100 ganadores y los otros 5 los repartió al sector salud. La rifa, empero, estuvo rodeada de opacidad y maniobras turbias. Y el avión que ni Obama tuvo ahí sigue en exhibición con el signo de pesos.

 

La rifa del Commander para salvar deudas de municipios con el IMSS

David Monreal puede hacer lo mismo que su gemelo. El Turbo Commander 1000, en el que por poco se mata Cristina Rodríguez de Tello, ya está en perfectas condiciones, pero David no lo usa para no avergonzar al Caudillo. Y el aparato ahí sigue estacionado en el hangar de gobierno; y mensualmente Ricardo Olivares debe pagar 50 mil pesos del seguro contra accidentes. El capitán Alfredo Ochoa, eterno piloto del avión, falleció el año pasado víctima de Covid. Empero su copiloto ya se reportó listo como chofer de Uber. El Turbo Commander es “chocolate”. No puede salir de México. Pero David, como el tamal de chipilín, puede rifarlo simbólicamente para reunir recursos con un fin específico. Para pagar las deudas de los municipios al IMSS, por ejemplo.

 

PAN para todos, el proyecto de la nueva dirigencia de Verónica Alamillo

Verónica Alamillo y su comité directivo estatal hoy inician el operativo que podría denominarse “PAN para todos”. El gran reto es que los ciudadanos, asqueados de Morena, partido en el poder y de los partidos de oposición, compren los principios y se crean las promesas del Acción Nacional. La estrategia será abrir las puertas del partido de par en par y que entren en él todos los necesitados de compañía, ayuda, orientación y apoyo. Y no sólo abrir las puertas del Comité Directivo Estatal, también los 58 comités municipales que hoy también inician su proceso de renovación. El PAN tiene 3 mil y pico de militantes. Y con todo y que son tan pocos, siempre andan a la greña por las candidaturas, sobre todo las de regidor. Verónica y sus camaradas tendrán que ejecutar rápido el “PAN para todos” aprovechando los errores de la nueva gobernanza. Y simultáneamente identificar liderazgos, del partido y de la sociedad, para envolverlos en papel y que maduren como aguacates para las elecciones del 2024.

 

 

Claudia Anaya y Roberto Luévano, en campaña para rescatar al PRI

En el PRI también se inicia la ruta de renovación de dirigencias. Primero se elegirán nuevos presidentes de comités municipales y después se tendrá que buscar quién ocupe la silla presidencial que hoy ocupa, de vez en cuando -una vez a la quincena, por lo mucho- Enrique Flores Mendoza. La senadora Claudia Anaya todas los fines de semana los dedica a recorrer municipios, hablar con priistas y con quienes no lo son. A veces invita las chelas, pero siempre ofrece la mejor sonrisa. Claudia quiere la dirigencia del PRI, quizá no para ella, pero sí para su equipo. También Roberto Luévano recorre el estado con intención de hacer alianzas y acuerdos que le permitan llegar a la dirigencia estatal del tricolor. Los priistas que simpatizan con el otrora alcalde de Guadalupe manejan la versión, para enardecer a las fuerzas vivas, que es urgente “rescatar” al PRI de los exgobernadores Miguel Alonso y Alejandro Tello, quienes evidentemente negociaron con los Monreal la entrega de la gubernatura.

 

LA VERDAD ES LA VERDAD Y NO ADMITE OTROS DATOS

donrunrun@yahoo.es
Salir de la versión móvil