Posted in

PREPARA SU RETIRADA EL FISCAL MURILLO

Francisco Reynoso

 

+ No tiene líos con el gobernador Monreal, pero tampoco empatía

+ Apareció en Vetagrande un nuevo invitado a la “fiesta” de violencia

+ El caudillo ganará la revocación; votarán a su favor hambre y pobreza

 

Después de un año como procurador de justicia y cuatro años como fiscal general, Francisco José Murillo Ruiseco estaría preparando su despedida. Aparentemente no ha tenido líos con el gobierno morenista de David Monreal. Pero tampoco la armonía imprescindible que requieren los momentos dramáticos que vive Zacatecas. Y antes de que pudiera pasarle lo que a Jorge Winckler en Veracruz, con el “pithecanthropus” Cuitláhuac García, Francisco José habría ofrecido a David Monreal poner sobre su escritorio su renuncia y evitar zipizapes en el Congreso que sólo beneficiarían al crimen organizado. De buena tinta se sabe que el fiscal quiere irse del estado. Y habría pedido al gobernador Monreal mover sus influencias para lograr una posición de buen nivel, preferentemente en el Poder Judicial de la Federación.

 

Cerrillo y Bazán, los nombres que se manejan para el relevo

Para tomar el mando de la Fiscalía General de Justicia, en caso de que Francisco José Murillo efectivamente se decida a renunciar, dos nombres barajan los especuladores: Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa para la Construcción de la Paz; y Arturo López Bazán. El primero fue subprocurador de Justicia en tiempos del procurador Arturo Nahle y antes agente del Ministerio Público, secretario, archivista y hasta ofice boy; así pues, conoce al dedillo la ahora Fiscalía. El segundo, se recordará, fue secretario de Seguridad Pública con Alejandro Tello; en diciembre David Monreal lo confirmó y dos meses después lo corrió.

Cartel del Noreste se presenta en Vetagrande; su origen Los Zetas

El miércoles pasado apareció en las benditas redes sociales el video de unos viejos “amigos” de Zacatecas. Un grupo de 40 ó 50 personas, con uniformes oscuros y las siglas CDN, gritaban: “Ya estamos en Zacatecas apa; aquí andamos pilas, jefe, todos, en Vetagrande estamos bien pilas, a la orden, ya sabe, toda la raza bien pilas. Todos para jalar”. El gobierno de David Monreal, por supuesto, no dijo ni pío. Y el secretario de Seguridad Pública, Adolfo Marín, menos. Según Wikipedia, “el cartel del Noroeste es una organización criminal producto de una escisión de Los Zetas”. Estaría liderado por Juan Gerardo Treviño Morales, hermano de Omar Treviño Morales, el Z-42, último líder absoluto de Los Zetas.  El gobierno estatal adjudica a la guerra entre los cárteles de Sinaloa (del Chapo Guzmán) y Jalisco Nueva Generación el clima de violencia y muerte que vive Zacatecas. Ahora todo indica que hay otro invitado a la “fiesta”.

 

Hambre y miseria votarán a favor del Caudillo López

Pese a 28 mil asesinatos, 400 mil muertes por Covid y recesión económica prolongada por dos trimestres, el Caudillo López cerró el 2021 con un índice de popularidad de 67%. En Estados Unidos, Joe Biden logró un crecimiento económico de 7%, pero la aprobación a su gobierno bajó de 54% a 40%, es decir, el presidente demócrata perdió 14 puntos de calificación y pasó de aprobado a reprobado. ¿A qué obedecen estos comportamientos sociales en México y EU? Al hambre, dicen los expertos. En México la inmensa mayoría de las familias viven en pobreza y tienen urgencia de alimentos para sus hijos y adultos mayores. Los gringos también tienen hambre, pero de democracia. No perdonan los titubeos y rechazan que su presidente gobierne con cobardía. En México, mientras haya hambre, pobreza y desempleo, el Caudillo López será poco menos que dios y la virgen de Guadalupe. ¿Quién duda que obtendrá un triunfo aplastante en la consulta de revocación de mandato? Se impondrán los votos de la miseria y el hambre y de los morenistas incondicionales del Caudillo.

 

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es