Posted in

FUEGO AMIGO AL CAUDILLO

Francisco Reynoso

 

[ESCUCHA ESTA CULUMNA DANDO CLICK AQUÍ]

 

*La investigación periodística pudo planearse y fondearse en Palacio Nacional

*David Monreal se puso varas muy altas; la de Amalia García está muy arriba

*Le quitaron sus guaruras a Miguel Alonso; por eso ya no quiere venir a Zacatecas

 

El escándalo nacional e internacional por la forma de vida, de dudosa moralidad, de José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams, fue un hitazo periodístico, sin lugar a dudas. Sin embargo, solo los ingenuos no sospechan de que también hubo una operación política. Un compló cuyo propósito era exhibir al político más mañoso y ladino de México. Mostrar a los mexicanos que entre Andrés Manuel, el priista que enseñaba a morder a los cocodrilos , y el Andrés Manuel del Palacio Nacional, no existe gran diferencia. Mexicanos contra la Corrupción y Latinus hicieron una brillante investigación. Empero, seguramente alguien muy cercano a López Obrador y su familia, les dio el pitazo. Actualmente en Morena cada vez son más los que ya se dieron cuenta que López es un dictador intransigente y repudian su autoritarismo para elegir candidatos. Así pues, es casi seguro que Latinus y Mexicanos contra la Corrupción llegaron a la casa de José Ramón y Lynda con ayuda previamente pactada en Palacio Nacional.

 

 

La traición en la CdMx se le atribuyó a Ricardo Monreal; estaría en la mira

Los descalabros electorales que sufrió Morena y Claudia Sheinbaum en las elecciones del 2021 se los atribuyeron al senador Ricardo Monreal. Por esa supuesta traición el Caudillo lo vetó y ya no lo recibe en Palacio Nacional. Ni menos lo invita a desayunar tamales de chipilín. No sería raro que este soplamocos que le atizan al Caudillo con el asunto de las casas de José Ramón y su esposa millonaria -dice el Caudillo que ella es la rica-  se lo atribuyan también a Ricardo Monreal. 

 

 

Ya sólo le restan 5 años y medio al sexenio de David; “ya falta menos”

David Monreal en breve cumplirá su primer medio año como gobernador de Zacatecas. Su primer semestre. Ya solo le faltan cinco años y seis meses; ya es menos, suspiran amigos de Cuauhtémoc Calderón; habrá que reconocerles que al menos para hacer cuentas no andan tan perdidos. Quienes en el gabinete de la nueva gobernanza creen que David Monreal pronto encontrará el camino del éxito, dicen que él mismo se puso varas muy altas. “Quiero ser el mejor gobernador de Zacatecas”, recuerdan. Creen que la vara más alta no es la de Ricardo Monreal. Sería -opinan- la de Amalia García. Aunque como va David ahora, hasta las varas de Miguel Alonso y Alejandro Tello le quedan altas.

 

Los exgobernadores se quedaron sin escoltas pagadas por el gobierno

Entre los muchos asuntos que la 63 Legislatura de Zacatecas dejó pendientes, destaca la iniciativa a la ley de seguridad pública. En las reformas que se proyectaban se establecía que los dos últimos ex gobernadores del estado -en este caso Alejandro Tello y Miguel Alonso- así como los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública de los dos sexenios inmediatos, tuvieran derecho a custodia policiaca. Es decir, la Policía Estatal asignaría cuatro o cinco elementos, debidamente armados, a cada una de las figuras políticas de referencia. Pero la reforma no pasó. Y ahora, Miguel Alonso tiene que pagar de su bolsillo a todos los agentes que trabajan cuidando sus casas y ranchos. La Policía Ministerial le tenía asignado un elemento, pero desde diciembre se lo quitaron. Por eso Miguel mejor ya no quiere venir a Zacatecas. Para pasar sustos, mejor se queda en la Ciudad de México.

 

 

La Verdad es la verdad y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es