MELINA TAÍZ
Un grupo de maestros agremiados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protestaron la tarde de ayer sábado en víspera de la boda de Elba Esther Gordillo en Oaxaca.
A pesar de ser considerada una persona no grata en el estado por los docentes, Gordillo organizó una lujosa boda en el Jardín Etnobotánico.
En punto de las 6 de la tarde, los sindicalizados se movilizaron hacía Santo Domingo, en donde ingresaron al Jardín Los Huajes, ocasionando varios destrozos a su paso.
De igual forma, realizaron diferentes pintas en el inmueble histórico, sin embargo, los maestros se contuvieron de ingresar a la zona donde se llevaría el evento, destrozando solo el área de la recepción.
Cerca de la 10 de la noche y luego de ofrecer un mitin, los docentes se retiraron del lugar, mientras que la fiesta de Elba Esther y su abogado Luis Lagunas se llevaba a cabo.
Minutos antes de realizarse el evento, la Sección 22 convocó a sus agremiados de la región de los Valles Centrales para llevar a cabo la manifestación.