Posted in

TRANSPORTISTAS OFRECEN UNA TREGUA AL GOBIERNO

Francisco Reynoso

 

*No somos chillones, que atienda primero la vacunación y a maestros: JG

*El gobernador Cuitláhuac García llama bodoque al hijo de Andrés

*La diferencia entre los Monreal del 98 y los de ahora se mide en millones

 

Con todo y que no se sienten atendidos, los transportistas de Zacatecas parecen dispuestos a darle una tregua a David Monreal para que resuelva otros problemas de mayor urgencia. El gremio prepara una cumbre con representantes de taxistas, líneas urbanas, choferes, concesionarios de Trancoso, de parques industriales, rutas e incluso de transportistas de materiales de construcción. El principal objetivo sería aclarar quién es quién en el transporte público; el gobierno debe reconocer y validar a los auténticos líderes y representantes. El segundo propósito sería darle un espaldarazo al gobernador para que atienda con prioridad la vacunación de la población, problemas de salud derivados del Covid-19 y el pago a maestros. “Los transportistas no somos chillones -dice Joaquín Guerrero- tenemos urgencia en resolver atascos, pero podemos esperar”.

 

 

Problemas de transportistas duermen el sueño de los justos

En la cumbre de transportistas participarían, entre otros, Joaquín Guerrero, Jorge Almanza, Juan Canillas, Jesús Reyes, Doroteo Mojarro y Salvador González, del gremio materialista. Esperan ver al gobernador David Monreal porque, hasta donde se sabe, la secretaria de Gobierno, Gabriela Pinedo tiene órdenes de no juntarse con nadie. Y la encargada de la subsecretaría de Transportes, Yahaira Suhey Acuña no da señales de avance; lo más que ha hecho es correr a empleados que ya tenían mucho tiempo y experiencia. Así pues, la modernización del transporte, la investigación sobre la venta de permisos experimentales falsos, la aplicación de la ley a taxis piratas y el proyecto del Platabus duermen el sueño de los justos.

 

Cuitláhuac García llama bodoque al hijo de Andrés

Circula por las redes sociales un video que confirma a Cuitláhuac García como un cavernícola de la política. Ricardo Monreal ubicó al gobernador de Veracruz en la era del pitecántropos. Según el video que se difundió, Cuitláhuac está en un mitin y arenga a la gente: “¡Yo me pregunto hasta cuando va aplicar lo que ellos dicen que saben. Ahí anda el hijo, el bodoque de Andrés…. de este, perdón… el bodoque, ¿ya saben quién es?, el hijo de Yunes.. ahí anda el hijo de Yunes…!”. La gente en Veracruz no lo perdonó. Instantes después el video llegó a Palacio Nacional y a la zona residencial VIP de Houston.

 

La diferencia entre los Monreal de 1998 y 2022 es su enorme riqueza 

Entre los Monreal de 1998 y los de ahora hay una diferencia gigantesca. Una diferencia que se puede cuantificar en millones de pesos. La reflexión es de un soldado de infantería del monrealazo. Ese año, como muchos que acompañaron a Ricardo en su aventura, se convirtió en burócrata casi sin darse cuenta. Era parte del equipo y del proyecto. No titubeó. Ocupó un espacio sin rango a las órdenes de Otilio Rivera. Y ahí ha permanecido 24 años. En diciembre le dijeron que no encajaba en la nueva gobernanza. Debía irse. Así nada más. En una ocasión estuvo en un acto con David Monreal. Lo vio tratar a la gente, sin la humildad y la fraternidad con las que, en el 98, Ricardo sedujo al pueblo. Recuerda que en aquellos tiempos el discurso de Ricardo tenía como columna vertebral su condición de campesino y su origen humilde. “No me quieren en el PRI porque soy campesino”, gritaba donde quiera que se paraba. Pero los Monreal de ahora son muy diferentes, describe el viejo monrealista. La gran diferencia es que hoy son inmensamente ricos. Los Monreal humildes y fraternos se quedaron en la leyenda del monrealazo.

 

 

Despiden a soldado del monrealazo; demandará al gobierno

Con 24 años de antigüedad como burócrata, el viejo soldado del monrealazo se prepara para una nueva batalla. Demandará al gobierno por despido injustificado. No está dispuesto a regalarle a la nueva gobernanza 24 años de trabajo. David podrá decirle que es un güevón, pero si lo quiere correr -advierte- tendrá que pagarle lo que por ley le corresponde. El viejo soldado del monrealazo concluye: “Los Monreal hoy son otros. La riqueza les hizo cambiar su forma de tratar a la gente. Que no los extrañe entonces que la gente también les dé la espalda”.

 

 

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es