Posted in

PROVOCA GOBIERNO A MAESTROS

Francisco Reynoso

 

*Con el dinero en caja, Sefin esperó nuevas tomas para dispersar la nómina

*Urgen cúpulas empresariales frenar la violencia para que lleguen inversiones

*Transportistas rechazan aumento de tarifas; sería la muerte para el gremio

 

Maestros de la 58 del SNTE, liderados por Óscar Castruita, creen que el gobernador David Monreal los está provocando, quién sabe con qué intención. “Algo se trae entre manos y nos usa como ratas de laboratorio”. Ayer despertaron con la noticia de que sus cuentas bancarias seguían vacías. Pese a que la federación mandó el apoyo desde el lunes, el secretario de Finanzas, Ricardo Olivares, no dispersó la primera quincena de enero. Y no lo hizo porque esa fue la orden del gobernador. Ante ello se tomaron algunas oficinas y presidencias municipales. Y cuando se preparaban nuevas acciones, timbraron los teléfonos; el banco avisaba que había caído la quincena. Falta de pagar la primera de febrero. Quizá lo hagan hoy. A menos que David quiera seguir jugando, que quiera seguir jalándole la cola al tigre.

 

 

 

Piden empresarios frenar la ola criminal que agobia a Zacatecas

Por fin las cúpulas empresariales de Zacatecas reaccionaron ante la espantosa ola de violencia y muerte que vive el estado. Los presidentes de Coparmex, Canacozac, Canirac, Canacintra y del Closter Minero se dirigieron no al gobernador David Monreal, sino a las autoridades competentes de los tres niveles de gobierno. Urgen a que se actúe con más coordinación y firmeza para que el estado recupere la paz necesaria para las inversiones productivas, la producción de bienes y servicios y la creación de empleos. Desde la óptica de los empresarios, los municipios con mayores índices de inseguridad son Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez.

 

Pide el Caudillo permiso al INAI para exhibir contratos y facturas de Loret

Ahora sí le caló al Caudillo López el escándalo de corrupción que Latinus le destapó a su hijo José Ramón López Beltrán. Anda rabioso e inicia una persecución virulenta contra el periodista Carlos Loret de Mola. Está obsesionado. No entiende razones, como Gabino Barrera cuando andaba en la borrachera. Ayer envió una carta a Blanca Lilia Ibarra, comisionada presidenta del INAI. En ella acusa a Loret de estar dedicado a calumniarlo para minar su autoridad moral y detener la transformación que impulsan millones de mexicanos para acabar con las desigualdades que causó la corrupción predominante en la era neoliberal o neoporfirista. Cuenta que el pueblo sabio le hizo llegar documentos que acreditan que Loret tiene ingresos anuales por 35 millones. Pide al INAI investigar y hacer públicas las percepciones, bienes y el origen de la riqueza que posee Loret, socios y familiares. El Caudillo recomienda a los consejeros del INAI acudir, para esa tarea, al Registro Público de la Propiedad y Comercio, al SAT y a la Unidad de Inteligencia Financiera. Y en caso de que el INAI no tenga facultades para esa investigación, el Caudillo pide permiso para exhibir contratos y facturas que el pueblo sabio le envió anónimamente. Se habla de que Loret prepara su salida de México hacia algún país al que pediría refugio político.

 

Rechazan transportistas aumento de tarifas; el pueblo pobre no podría pagar

Ayer, líderes transportistas debieron entregar un escrito dirigido al gobernador David Monreal pidiendo la remoción de Sugey Acuña, encargada de la Subsecretaría del Transporte. Se quejan de que la señora no da pie con bola y tiene todos los trámites empantanados. Incluirían en el escrito una terna de candidatos a la Subsecretaría. Ante ellos, respingaron otras organizaciones. Dicen que en Zacatecas y Guadalupe sólo truenan los chicharrones de dos empresas. Una la dirigen Sergio Velázquez, Jesús Reyes y Bernardino Campos. La otra: Transporte Unido, que manejan Eduardo Noyola, Manuel García y Víctor Muñoz.
Por ahora, a estas empresas no les interesa proponer candidatos a la Subsecretaría del Transporte. Es responsabilidad del gobernador David Monreal. Tampoco les interesa hablar de aumento de tarifas. La gente en Zacatecas está muy pobre. No podría pagar más. La economía de los transportistas en este momento está en crisis. Un aumento ala tarifa sería su muerte.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es