Ícono del sitio

TRUENA LA PROMOCIÓN DE  LA REVOCACIÓN DE MANDATO

Francisco Reynoso

 

ESCUCHA ESTA COLUMNA DANDO CLICK AQUÍ 

 

*Sin dinero ni papelería promocional, Omar Carrera preferiría aventar la toalla 

*Viajan a México para capacitarse, miembros del gabinete de David Monreal

*Pablo Mercado, titular de la Defensoría Pública, de paseo en playas de BCS

 

 

El proceso de Revocación de Mandato en Zacatecas estaría a punto de tronar. Omar Carrera, coordinador general reconocido por la 4T, aventará la toalla si no ocurre un milagro… un milagro como el que necesita David Monreal para tener dinero suficiente y pagar a los 7 mil maestros estatales de la sección 58 del SNTE. El milagro que necesita Omar también tiene que ver con dinero. Y es que para mover a los grupos promotores por los 58 municipios se utilizan vehículos, y si tienen gasolina, mucho mejor; y se requieren recursos para cubrir viáticos. También necesitan papelería promocional para repartir a la gente. Y Omar no tiene ni billetes ni propaganda. Se supone que la organización “Que Siga la Democracia”, encabezada por Gabriela Jiménez, enviaría de todo y con suficiencia. Sin embargo, por angas o mangas no lo ha hecho.  Y Omar no tiene dinero para cubrir todos los gastos. Así que estaría pensando en hacerse ojo de hormiga y que Dios le ayude al Caudillo.

 

El INE le sigue la pista al dinero para publicitar la revocación

“Que Siga la Democracia” fue un invento del Caudillo para que la Revocación de Mandato fuera un éxito democrático. Y un éxito político para López. Su dirección se encargó a Gabriela Jiménez, candidata derrotada de Morena a diputada federal. Con la bendición divina, Gabriela recorre toda la República y seguramente pasa la charola a gobernadores y alcaldes y poder financiar su movilidad, actividades promocionales y la papelería que reparte a los estados. Sin embargo, todo indica que debió parar sus operaciones porque el INE abrió una investigación para seguirle la pista al dinero que financia la promoción de la Revocación de Mandato. Por eso, presuntamente, los envíos de propaganda y de dinero  no llegan a Zacatecas. Ante ello Omar Carrera prefiere hacer la graciosa huida antes de tener que empeñar hasta los calzones.

 

 

Meta para Zacatecas: 300 mil votos; participarían 15 mil, máximo

La votación para la Revocación de Mandato será el 11 de abril. Para que tenga validez deben participar 40 millones de ciudadanos. El Caudillo, y más ahora que su popularidad y prestigio tuvieron una caída estrepitosa, quisiera que acudieran a las urnas no 40 sino 50 ó 60 millones de electores. Y que la mayoría votara porque siga en la presidencia. Sería maravilloso para él. Tendría autoridad moral para aplastar sin consideraciones a sus adversarios. Empero difícilmente votarán 15 millones de ciudadanos. En Zacatecas la meta que le puso la 4T a Omar Carrera fue de 300 mil ciudadanos de una lista nominal de 1 millón 228 mil. Nunca lo logrará. Y menos si lo manda a la guerra sin balas y sin fusil.

 

 

Capacitan a secretarios para que sean eficientes e imaginativos

Cuentan en los corrillos políticos que varios secretarios del gabinete de David Monreal viajaron a la Ciudad de México. Estarán en cursos de capacitación con la intención de que alcancen máxima eficiencia y creatividad en su dependencias. Los maloras que nunca faltan dicen que con esas metas los cursos tendrán que durar un mínimo de cinco años.

 

 

Pablo Mercado de Pesca en aguas del golfo de California

Quizá no haya mucho dinero en el gobierno de David Monreal, sobre todo para cubrir los viáticos indispensables para viajar fuera de Zacatecas. Con todo y todo, José Pablo Mercado, titular de la Defensoría Pública, agarró su maleta y se fue a las playas espléndidas de Baja California Sur. El pretexto fue la toma de protesta de la delegación estatal de la Coordinadora Nacional de Abogados de México. Es decir, no había asuntos de carácter oficial que interesan al gobierno de Zacatecas y menos a los zacatecanos. 

 

La verdad es la verdad

  y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es 

 

 

Salir de la versión móvil