CULTURA
Michael de Alba
El 26 de febrero se celebra por el mundo uno de los frutos secos más ricos en proteínas y sabor del planeta. Esta especie de “semilla” que nace de un árbol milenario ha sido un alimento para los seres vivos desde hace cientos de años.
Estos frutos son altamente valorados en la gastronomía de los seres humanos, pues ayuda regular los niveles de colesterol en el cuerpo humano, así como reducir la presión arterial y frecuencia cardiaca en situaciones de estrés, además de ser caracterizados por aportar gran cantidad de vitamina B6 para reducir la fatiga y el cansancio.
Los pistaches o pistachos se caracterizan por ser bajos en grasas y ofrecer una sensación de saciamiento, por ello es que son usados en muchas dietas para bajar de peso; además de que es uno de los alimentos más antioxidantes que existen y ofrecen una mejora en el organismo al regular el tránsito intestinal.
Al reconocer las propiedades de este alimento, su sabor y sus ventajas, lo comparamos con su precio elevado dentro del mercado, pero eso, no solo es lo que lo hace dispararse, sino que una cosecha de pistaches tarda 7 años en estar lista para su consumo, lo que inmediatamente la cotiza y hace que su plusvalía se eleve.
Beneficios alimenticios del pistache:
• “Cuidan nuestros ojos
La ingesta de pistachos aporta antioxidantes, como la luteína y la zeaxantina, que ayudan a prevenir y reducir la pérdida de la visión ocular.
• Contribuye a la pérdida de peso
Por su alto contenido en fibra y proteína, y por el hecho de tener cáscara, los pistachos crean una sensación de saciedad, lo cual ayuda a comer menos durante el día.
• Reduce el colesterol y protege el corazón
Los pistaches aportan una gran cantidad de grasas monoinsaturadas y de luteína a nuestro organismo, los cuales reducen los niveles del colesterol malo en la sangre y su oxidación, evitando enfermedades cardiovasculares y posibles problemas arteriales.
• Disminuye el estrés y la anemia
El fósforo y hierro que contienen estos deliciosos frutos secos favorecen la buena salud de los huesos, reduce los niveles de estrés y de anemia, y nos ayuda a mantenernos más energéticos.