Posted in

PONTE CHANGO, DAVID

Francisco Reynoso

*En CAPUFE hay dinero de Zacatecas para arreglar la carretera a Aguascalientes

*En SAMA prohíben a mujeres peinarse el chongo y a señores decir pinche güey

*Echan aguas a Benjamín de León; hacen olas en JIAPAZ para quitarle la dirección

 

 

Personal técnico con huesos viejos en la Secretaría de Finanzas coincide en que David Monreal debe ponerse chango. Afirman que en Caminos y Puentes Federales puede encontrar recursos para la infraestructura carretera que tanto necesita Zacatecas. Y que le darían otro rostro menos patético a su administración. Y no tendría que presentarse ante Julita Veites Arévalo para suplicarle ayuda. Encararía a la titular de CAFUPE para exigirle el dinero que legalmente le corresponde a Zacatecas de la caseta de peaje de Osiris. Para más información, David y el secretario de Obras, Guillermo Carrillo, pueden consultar a Nicolás Castañeda y Jorge Miranda, quienes fueron secretarios de Finanzas con Amalia García y operadores del convenio con CAPUFE. Este convenio consigna que el producto de la caseta debe aplicarse para garantizar que la carretera a Aguascalientes se encuentre siempre en perfectas condiciones. Y lo que sobre se invertirá en infraestructura carretera donde el gobernador en turno juzgue conveniente. El acceso de cuatro carriles al aeropuerto y el libramiento Jerez-Tepetongo se hicieron con esos recursos. Ahí queda la información. Si no interesa y no se aprovecha, que con su pan se lo coman.

 

 

PROHIBIDO COMER LONCHE Y HABLAR DE FÚTBOL

Guardias con cara de Putin se instalaron en la SAMA para impedir que ningún burócrata, de los que deben estar aplastados frente a sus escritorios durante ocho horas, salga de la dependencia antes de que termine la jornada. Y para asegurarse de que los que deben cumplir comisiones externas tengan los permisos firmados por sus jefes supremos. En la circular 002 que firma la doctora Susana Rodríguez, titular de SAMA, se consigna que las medidas de control de personal obedecen a observaciones de la ASE y la Secretaría de la Función Pública. Y se les informa que todas las secretarias tienen prohibido peinarse el chongo, rizarse las pestañas y pintarse las uñas en horas hábiles; los caballeros deberán abstenerse de comentar si el América le ganó al Cruz Azul o si Jennifer López se ve muy potable en su nueva película. Y unas y otros no podrán, entre teclazo y teclazo, engullir las tortas de huevo con chorizo que les preparen en casa. Nada de comer lonche o encargar gorditas o tamales encuerados en los puestos que se instalan fuera de Ciudad Administrativa. Y advierte la doctora Rodríguez que queda prohibido usar palabras altisonantes: de pinche güey para arriba.

 

 

 

 

BUSCA APOYO DE MACHUCHONES; AMOR CON AMOR SE PAGA

Resulta gracioso que a Benjamín de León le estén echando aguas. Lo previenen desde un balcón del Palacio de Gobierno. Como antaño cuando la gente vaciaba los orines de sus bacinillas en las ventanas y para proteger al transeúnte gritaban: ¡Agua va! A Benjamín de León le dicen: ¡aguas! con la directora comercial de la Junta, Carmen Adame. Existen sospechas fundadas de que esta señora estaría agitando las aguas en la JIAPAZ para llegar a la dirección general. Cercanos a David Monreal confían en que el gobernador tenga claro que Benjamín es un enamorado de su chamba y es honesto a prueba de balas. La señora Adame ha dejado los mejores años de su vida en la JIAPAZ. Y estaría buscando la justicia que la Revolución no le ha dado. Por ello ha hecho migas con desarrolladores de vivienda y constructores machuchones. Estaría buscando que apadrinen sus aspiraciones políticas. Flota en esa relación la máxima del Caudillo: “Amor con amor se paga”.

 

 

QUIEN ESTÁ BIEN CON DIOS NO NECESITAR REZARLE A LOS SANTOS

En la repartición de las seis candidaturas a gobernador para las elecciones de junio, sólo una tocó a los“correcaminos” que maneja Carlos Torres, a quien, por su peinado, lo llaman “Tío Lucas”. En Aguascalientes sería candidata a gobernadora Nora Ruvalcaba, quien hasta hace poco fue la súper delegada de los programas sociales del Caudillo. En Tamaulipas lo intentó Rodolfo González, pero, dicen los enterados, su cercanía al senador Ricardo Monreal lo fastidió. Pero Rodolfo ya no se reincorpora como súper delegado. Ni siquiera se quedó en Tamaulipas, su estado natal. Volverá a la dirección de la RTC de la Secretaría de Gobernación. Quienes conocen las aspiraciones de Verónica Díaz, súper delegada en Zacatecas, no creen en malos augurios. En política, dicen, no hay reglas escritas. Hoy en México, como en los viejos tiempos del PRI y de los presidentes todopoderosos, el que manda, manda. Y si Verónica está bien con Dios no tiene que encender veladoras a ningún santo.

 

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es