Francisco Reynoso
*En 2021 iniciaron gestiones 68 trabajadores; otro 1,800 ya pueden pensionarse
*La 64 Legislatura busca liquidar a los “viejos”; Eduardo Rodríguez la demandará
*David Monreal cosecha tempestades; alteran oficio de la secretaria de Administración
Ante la posibilidad de que los “viejos” funcionarios del Poder Legislativo opten por la jubilación, se le encogieron las tripas a Ignacio Sánchez. Porque “viejos” es un decir. No significa que por su edad ya chocheen. Lo de “viejos” aplica porque entre todos juntan más de 200 años de trabajo en el Congreso. Y de cotizar en el Issstezac con percepciones en promedio de 100 mil pesos o más. Así pues, los diputados que promueven una depuración en la estructura administrativa quedaron como el perro que quiere morderse la cola. Liquidar a los “viejos”, con José Guadalupe Rojas a la cabeza, les representa un gasto multimillonario y ponerle otro clavo a la cruz del director del Issstezac.
Exigen despedidos del gobierno la devolución de sus cuotas
Aunque debe destacarse que el Issstezac, ilegalmente y por las pistolas de Ignacio Sánchez, tiene congelados los trámites de jubilación que 68 trabajadores iniciaron antes de la llegada de David Monreal al poder. Y mantiene cerradas las ventanillas para que 1,800 burócratas que ya reúnen los requisitos de ley inicien gestiones para pensionarse. Ignacio Sánchez podrá seguir culpando a los gobiernos del pasado del desastre económico en el Issstezac. Lo que no podrá hacer, sin meterse en líos legales, será mantener secuestrados los derechos de los burócratas que ya quieren y pueden jubilarse. Y por si todo esto fuera poco, Ignacio Sánchez tiene otra bronca encima. La nueva gobernanza despidió a cerca de 300 trabajadores que exigen, hasta ahora por la buena, las cuotas que pagaron al Isstezac. Cálculos conservadores consignan que el monto que el Issstezac les deberá devolver fluctúa entre los 15 y los 17 millones de pesos. Así las cosas, Ignacio Sánchez ya no quiere queso, sino salir de la ratonera.
Demanda Eduardo Rodríguez a la Legislatura por despido injustificado
Los diputados de la 64 Legislatura también están atrapados en su propia telaraña. Por un lado son laxos con el personal que heredaron de antecesores y por otro buscan, con el argumento de recortar la nómina, desprenderse de los funcionarios con más antigüedad y salarios a veces mayores que el que ellos reciben. En el caso de Eduardo Rodríguez Ferrer armaron un embrollo del que ahora no saben cómo salir. Primero lo designan secretario general del Poder Legislativo y días después lo corren de mala manera. En busca de una negociación, el ex diputado y representantes de la 64 Legislatura acudieron al Centro de Conciliación, pero no hubo entendimiento. La Legislatura ofreció 60 mil pesos de liquidación y Rodríguez rechazó la cantidad. Estima que sus merecimientos no pueden ser menores a un millón de pesos. Por ello, demandará al Poder Judicial por despido injustificado. Y que los tribunales digan la última palabra.
David Monreal se empeña en sembrar vientos para cosechar tempestades
Con toda la perversa intención de lastimar, se falsificó la circular DES/015/2022. Lastimar principalmente al gobierno, al gobernador David Monreal y a la secretaria de Administración, Verónica Yvette Hernández López de Lara. Quienes manipularon el documento sabían que su mala leche reviviría un viejo bochorno. Pero bien dice la vox pópuli: “Quien siembra vientos cosecha tempestades”. Y David Monreal desde que llegó a la gubernatura se ha empeñado en construir enemigos. El magisterio y la burocracia fueron definitivos para que aplastara a Claudia Anaya en las elecciones del 2021. Y desde que asumió el poder les ha sonado como si tuviera la certeza de que apoyaron a la candidata del PRI. David parece estar peleado con todo el mundo. Ahora fueron los burócratas quienes se la jugaron. Mañana serán otros. David quiere seguir sembrando vientos, tendrá tempestades todo el sexenio.
https://www.instagram.com/tv/CaiibDFjdzy/?utm_medium=share_sheet
La verdad es la verdad y no admite otros datos
donrunrun@yahoo.es