Posted in

EL GOZO AL POZO

Francisco Reynoso

*Ricky Martín no vendrá Zacatecas ni pagará su compromiso pendiente desde 2019

*Los diputados de Morena hechos camote; Maribel Galván sería nueva coordinadora
*La semana próxima Ricky Martin inicia una gira de presentaciones en México.

 

 

El propio cantante anunció en un video que estaría en la Ciudad de México, Zacatecas, Monterrey, Guadalajara, Veracruz y Querétaro. Sin embargo, la empresa Ticketmaster abrió la venta de boletos sólo para cinco fechas. Zacatecas no aparece en el programa. En su portal consigna: “Después de su exitosa gira por los Estados Unidos en compañía de Enrique Iglesias y Sebastián Yatra; la leyenda del pop latino, Ricky Martin se reencontrará con todas sus fans mexicanas para traer lo mejor de su música y ofrecer un espectáculo impactante (…) Las presentaciones en nuestro país darán inicio el 8 de marzo de 2022 en el Foro Sol. El siguiente paso tendrá lugar el 10 de marzo en la Arena Monterrey. Para el 12 de marzo la ciudad de Guadalajara lo recibirá en la Arena VFG. Posteriormente seguirá turno el estadio de béisbol de Veracruz el 16 de marzo. Querétaro se convertirá en la parada final el 18 de marzo en el hípico de Juriquilla”.

https://fb.watch/buck6P5aU3/

 

 

Traer al cantante costaría al
gobierno unos 5 millones de pesos

Así pues, el compromiso que adquirió con la Fenaza en 2019 y que se le pagó por adelantado -se habla de 7.5 a 10 millones de pesos- seguirá pendiente. Hay quienes dicen que traer a Ricky Martin le abonaría muchos puntos de popularidad al alicaído gobierno de David Monreal. Sin embargo, difícilmente podría hacerlo. Y es que el compromiso del boricua es presentarse a cantar en el Multiforo de la Fenaza. Todos los gastos que esto implique: boletos de avión para él y sus músicos, bailarines y acompañantes; hospedaje y alimentos para todos; luces, sonido y logística, correrían a cargo del gobierno. Algo así como 5 millones de pesos. En resumen, todo indica que esa parte de la herencia maldita que le dejó Alejandro Tello a David Monreal seguirá igual que en los últimos tres años. Porque eso sí, el dinero que se pagó a Ricky no tiene V de vuelta.

 

Los diputados de Morena más
divididos que rusos y ucranianos

Los diputados de la 64 Legislatura siguen hechos camote. En la bancada de Morena están igual o peor que rusos y ucranianos. Bien a bien no se sabe si Imelda Mauricio se mantiene como coordinadora o sus adversarios ya le dieron flit. Presuntamente la mayoría de ese grupo formalizó el nombramiento de Maribel Galván como la nueva jefa. Cuentan en los pasillos del Congreso que esa división ayer provocó un retraso de horas para iniciar la doble sesión programada. La primera de la Comisión Permanente para elegir nueva mesa directiva. Y la segunda del pleno para, ya con Xerardo Ramírez como presidente, arrancar el segundo período ordinario del primer año legislativo. Corrió en lenguas que los morenos congelaron a José Guadalupe Rojas, director de Apoyo Parlamentario. “Siéntate en esa silla y no te muevas”, le ordenaron. Horas después, desesperados porque nadie sabía hacer el guión de las sesiones, le tuvieron que hablar para que les echara una manita. El grupo opositor de priistas, panistas y perredistas aprovechó las horas de asueto para tejer la telaraña.

 

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es