Sombrerete, Zac.- El alcalde Alan Murillo Murillo reiteró que en este municipio, pese a las muchas dificultades y escasez de recursos presupuestales, se le va ganando la batalla a la pobreza. Y advirtió -con dedicatoria al presidente López Obrador y al gobernador David Monreal- “no nos van a detener; ahí están los resultados y seguiremos dando resultados”.
En la ceremonia de honores a la bandera, el político priista lamentó que Sombrerete deba arrastrar dos pandemias: la sanitaria del Covid-19 que aún sigue influyendo en la toma de decisiones del gobierno; y la pandemia de la cuarta transformación.
Y además -abundó Murillo- se enfrenta el enorme problema de la inseguridad y delincuencia.
Consideró que la política de abrazos no balazos ha sido un rotundo fracaso y ha llevado a la inacción para combatir al crimen organizado.
Pese a todo -presumió el priista- “nada de eso nos va a detener. Y ahí están los resultados”.
Recordó Alan Murillo que según los últimos resultados del Coneval, Sombrerete es el segundo municipio en Zacatecas con mayor reducción de pobreza. Y el tercero con mayor cantidad de personas que han logrado salir de la pobreza extrema, que no es otra cosa que carecer hasta de alimentos.
Y Sombrerete es el tercer municipio con mejores índices de mejoramiento en la calidad de los servicios públicos. Y se ubica entre los seis primeros que han cumplido 100% las obligaciones de transparencia.
Murillo Murillo lamentó que el gobierno del presidente López Obrador no invierta en carreteras en Zacatecas, ni apoye al campo ni a la mujer. Sí, en cambio, ha generado un incremento importante en corrupción y en la inflación de la canasta básica.
Ante trabajadores del municipio y parte de su gabinete, Alan Murillo aclaró que la buena marcha que lleva Sombrerete, y que se refleja en la aprobación de 6 de cada 10 ciudadanos, no es mérito exclusivo del presidente. Son logros en los que han participado todos: ciudadanos, autoridades y trabajadores del ayuntamiento.
El alcalde ubicarse Zacatecas en semáforo verde, las actividades en el ayuntamiento volverán a la normalidad y en los horarios habituales.