Francisco Reynoso
[ESCUCHA ESTA COLUMNA DANDO CLICK AQUÍ]
LA TRIANGULACIÓN de recursos en la FENAZA que destapó Humbelina López ya estaba más destapada que Claudia Sheinbaum. Ya se sabía todo lo que dijo la secretaria de la Función Pública sobre supuestas maquinaciones perversas que hizo Benjamín Medrano como presidente del patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2019. Ese mismo año, siendo diputado local, Omar Carrera las denunció. Con pelos y señales contó que el Divo de Nochistlán creó la asociación Promotora de Ferias y Fiestas Nacionales y que esta, a su vez, contrató a Kasst Agency, de José Tajonar, para traer a Ricky Martin, Ozuna, Enrique Iglesias y otras estrellas del show business. Y que otra agencia más, la Creative Artist, también metió mano en los recursos públicos de la Fenaza para, al menos en el caso de Ricky Martin, quedarse con una tajada del pastel.
LAS ACUSACIONES de Omar no se quedaron sólo en la ASE de Raúl Brito. También llegaron a la Secretaría de Hacienda y a la UIF de Santiago Nieto. Pero nada pasó. La herencia maldita, que todavía no era herencia, quedó como ropa sucia que se lava en casa.
ASÍ PUES, Humbelina no aporta nada nuevo. Jura y perjura que en el gobierno de David Monreal la impunidad no tiene cabida. Sin embargo, los discursos no aportan resultados. Antes de tomar el poder, la nueva gobernanza acusó que la gente de Alejandro Tello se estaba robando las obras de arte del gobierno y vehículos oficiales. Y que hasta se habían llevado un cocodrilo del zoológico. En diciembre Humbelina desveló una supuesta trácala de 300 millones mediante préstamos personales irrecuperables. Y una y otra vez, Ignacio Sánchez culpa a los gobiernos del pasado del saqueo al Issstezac que impide pagar a los jubilados. En resumen, persiste la estrategia de acusar a los corruptos del pasado para crear cortinas de humo que tapen las ineficiencias del presente.
LAS MENTIRAS DE RICKY MARTIN
HUMBELINA LÓPEZ ignora, u omite premeditadamente, que el Divo de Nochistlán y el patronato de la Fenaza presentaron una denuncia penal contra José Tajonar, de Kasst Agency, por delito de fraude. Expusieron en la querella que se le entregaron 7.5 millones de pesos para la contratación de Ricky Martin y se los embolsó. El gobierno de David Monreal debe, así pues, corretear a la Fiscalía de Francisco Murillo para que haga lo necesario y pueda recuperar el dinero. Antes de iniciar su gira de cinco presentaciones en México,
Martin anunció que estaría en Zacatecas para cumplir el compromiso pendiente. Pero fue mentira. El cantante le volvió a tomar el pelo a los zacatecanos.
La verdad es la verdad
y no admite otros datos
donrunrun@yahoo.es