OJO POR OJO

 

*Jehú Salas, acusado de peculado, acusa al gobierno de desvío de fondos 

 

JEHÚ SALAS devolvió con gancho al hígado el uppercut al plexo solar que le aplicó la secretaria de la Función Pública, Humbelina López. El diputado local del PRI, secretario de Gobierno y coordinador jurídico de Alejandro Tello, acusó al gobierno de David Monreal de tener una nómina secreta para pagar estímulos cuantiosos a la “clase dorada” de la nueva gobernanza. Y, en tribuna del Congreso, le pidió a Humbelina que abra una investigación por desvío de fondos presupuestales y aplique la ley con todo rigor. Aunque puso en duda que lo haga porque ella y el subsecretario Ángel Muñoz son parte de la nómina para la “clase dorada”. De facto, Jehú acusó a Humbelina de peculado, delito por el que ella le inició un proceso legal, por el cual hoy tendrá que comparecen en primera audiencia. A Jehú lo acusan de haber desviado 400 mil y pico de pesos de la Secretaría de Gobierno.

 

 

Pleito de poder a poder

TIENEN CLARO en la nueva gobernanza que Jehú salió respondón y no se quedará callado. A Tello lo acusan de corrupto una y otra vez y apechuga. Jehú parece decidido a aplicar la ley del talión: ojo por ojo y diente por diente. El pleito, así pues, será de poder a poder. Y a ver quién escupe primero. Empero Jehú deberá andarse con cuidado. Humbelina es tan brava como su madrina Julieta del Río, quien, como Contralora, hizo correr fuera del estado a Julia Olguín e inhabilitó por 10 años a Chuy Alba, ex director del Issstezac. 

 

 

Benjamín Medrano, una sábana muy orinada

YA NO quedan dudas. Ricky Martin no se presentará en Zacatecas el domingo próximo. Nuevamente quedará pendiente su compromiso del 2019, por cierto ya pagado en su totalidad. Benjamín Medrano culpa al gobierno por este nuevo aplazamiento. Y el gobierno lo culpa a él, no sólo por la no presentación del puertoriqueño, también de desvío y triangulación de recursos de la Fenaza, de malos manejos en la asignación de concesiones a empresarios y de pérdidas muy importantes en la recaudación del palenque. Varias voces de la nueva gobernanza dicen que David Monreal quiere fastidiar a Benjamín Medrano, con quien tuvo, en el pasado reciente, una relación muy estrecha. Cuando gobernó Fresnillo fue su segundo y luego organizó la primera gran feria internacional. Empero tienen claro en el Ejecutivo que Humbelina no cogerá pichón con el divo de Nochistlán. Benjamín es una sábana muy orinada y será casi imposible que lo venzan en los juzgados.

 

Le arriman el caballo a Ricardo Monreal

¿CUÁNTO TIEMPO tardará Ricardo Monreal en dejar Morena, o al manos su bancada en el Senado? En el grupo plural integrado por Germán Martínez, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza, Nancy de la Sierra y Alejandra León, caería como anillo al dedo. Y quizá varios senadores de su grupo lo seguirían. Y es que la nomenclatura de Morena cada vez le arrima el caballo con más violencia. La destitución de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, su amiga y aliada política, se atribuye a la jefa de gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum y a su segundo, el senador con licencia, Martí Batres. Y tendría como objetivo recuperar el dominio político en la Cuauhtémoc con miras al 2024 y darle otro no me olvides a Monreal. Ante esa bribonada, Monreal advirtió “me doblan pero no me parten”. Sin embargo, vuelve el bisbiseo sobre su posible remoción como coordinador. A César Cravioto y Antares Vázquez, los principales opositores de Monreal en la bancada, no les cayó bien la carta que envió a los eurodiputados que el Caudillo calificó de borregos. Ayer, Fernández Noroña, el diputado petista campeón de la lambisconería reprochó: “Monreal no tenía que mandar cartitas de amor…”.

 

Fuego amigo en el Congreso

REFUTAN DIPUTADOS las declaraciones que hizo Karla Valdez en el podcast con Triple Erre. Se atreve a criticar a sus compañeros de la 63 Legislatura presuntamente involucrados en la estafa maestra, pero no menciona que ha exigido que a su hermana la basifiquen en la nómina del Congreso y le asignen un salario de primer nivel. Ayer también le llovió fuego amigo a la diputada de Morena, Priscila Benítez. Y es que mandó llamar a un grupo de lavacoches para que dejaran su camioneta limpia y brillante con agua de la Legislatura. 

 

La verdad es la verdad

  y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es

 

 

Entrada siguiente

INICIAN ACCIONES DEL ACUERDO MEJORA EN TORREÓN

jue Mar 17 , 2022
17 marzo 2022; Torreón, Coahuila.- El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, mantuvieron reuniones de trabajo para dar inicio a la etapa de planeación de acciones, obras y proyectos que se llevarán a cabo en beneficio de las familias […]