Posted in

SAÚL MONREAL SE PONE BRAVO

Francisco Reynoso

 

*El alcalde de Fresnillo quiere cobrar impuesto predial a dependencias federales y estatales

 

EN ESTOS tiempos de la cuarta transformación, con la clase de presidente que tenemos, ya no hay reglas políticas que respetar, ni formas que guardar. Al carajo con el qué dirán los adversarios y hasta con lo que opinen parientes y aliados. Es evidente que Saúl Monreal llegó a esa conclusión y por ello decidió cobrar impuesto predial a todas las dependencias estatales y federales. El IMSS y la CFE, entre otras entidades de la 4T, son muy buenas para cobrar. Pues también tendrán que serlo para pagar. Y las del estado, así se encabrite David Monreal, deberán alinearse por la derecha. El Caudillo López lo ha dicho muy claro: En la 4T acabaron los privilegios fiscales para todo mundo y las condonaciones excesivas, abusivas e injustas.

 

 

Desplumaron al Gallo Claudio

YA ALGUNA vez un alcalde Concha del Oro quiso cobrar el predial al IMSS. Fue Claudio Esparza. Le dicen el Gallo Claudio. Corría el 2000. Santiago Levy manejaba el Seguro Social. Era el sexenio de Vicente Fox y Martha Sahagún. Ricardo Monreal gobernaba Zacatecas. El Gallo fracasó en su intento pese a que “clausuró” instalaciones del IMSS. Nadie lo apoyó en su osadía, ni Monreal, ni sus compañeros alcaldes y menos su partido el PRD. El gallo fue a dar a la cárcel. No por querer cobrar el predial al IMSS. La ASE le inventó otra cosa. Felipe Álvarez lo respaldó para que saliera libre.

 

 

La segunda transa maestra

AHORA SÍ, dice el Caudillo, viene la segunda transa maestra de la 4T. La rifa del avión sin entregar avión ni premios a los ganadores, le quedó a todo dar. Por ello anunció que el sorteo de Las Cabras está listo. Originalmente lo tenía previsto para diciembre del año pasado, pero algo se le atravesó. La rifa que cocina el Caudillo es del terreno de 2,200 hectáreas que constituyeron el rancho Las Cabras del exgobernador de Sinaloa, AntonioToledo Corro. El inmueble ahora es propiedad del Fonatur. Junto a la playa está la casa grande del rancho, que estaba valuada en un millón de dólares. Fonatur, antes de que llegara Miguel Alonso, tenía previsto construir un desarrollo habitacional con 5 mil viviendas y varios hoteles. El proyecto quedó en el olvido. Lo mejor que se le ocurrió al Caudillo para ese bien es rifarlo. Seguramente le sacará 2 mil ó 3 mil millones de pesos y el terreno, una maravilla del Pacífico, quedará muerto.

 

 

David, entre sábanas de seda

DE QUE al Caudillo le sube agua al tinaco, no hay duda. Sólo está pensando en cómo fastidiar al prójimo y cómo entretener al pueblo sabio. Si David Monreal quiere verse en el espejo del Caudillo ya hubiera visto la manera de rifar el Centro Cultural Centenario. Y es que el inmueble con 20 mil metros cuadrados de construcción, en el que Miguel Alonso invirtió más de 500 millones de pesos, está abandonado a merced del tiempo. Elevadores, butacas, alfombras, cristalería y muchas cosas más que están en su interior, en poco tiempo estarán, si no lo están ya, listas para la chatarra. David, si se pone chango, también podría rifar el avión de gobierno, el velódromo, el terreno del Issstezac de Ciudad Administrativa y la Casa Bellagio. Actualmente el gobernador ahí vive y duerme entre las sábanas de seda que usaba Miguel Alonso. Empero, siendo congruentes, podría regresar a su casa y sacar a remate ese bien que es ofensivo para la pobreza del pueblo zacatecano.

 

Lorenzo Córdova sin miedo al Caudillo

LÁSTIMA QUE Lorenzo Córdova se descarte como candidato a la Presidencia de la República en 2024. Sería una figura muy atractiva para la sociedad que lo ha visto enfrentarse a los “tramposos y antidemócratas” de Morena -así los llamó Córdova- y al mismísimo Caudillo. Con la aprobación de las hordas morenas, ayer, para que el presidente, gobernadores y alcaldes puedan promover y meterle lana pública a la publicidad de la revocación de mandato, se fortalece el presidente del INE. Así pues, sin militar en ningún partido de la oposición, Córdova sería un candidato ciudadano extraordinario que levantaría el rating del PRI, PAN y PRD, quienes tienen caballada muy flaca para la sucesión. Ayer, por cierto, debió iniciar en San Lázaro el juicio político que pidió Fernández Noroña, el bufón del PT, para Córdova y Ciro Murayama.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es