Una cámara de seguridad registró el instante cuando un proyectil lanzado por Rusia, impactó contra un centro comercial de Kiev el domingo por la noche, lo que de acuerdo con los primeros reportes dejó al menos ocho muertos.
Se trata del centro comercial “Retroville”, ubicado en el noroeste de Kiev, el cual fue bombardeado por las fuerzas rusas lo cual ocasionó que el edificio como los alrededores más cercanos fuesen destruidos.
Por su parte, el portavoz militar ruso Igor Konashenkov dijo que la fuga había sido “una provocación planeada” de las fuerzas ucranianas para acusar falsamente a Rusia de un ataque químico.
Konashenkov también dijo que un misil de crucero había alcanzado durante la noche un centro de instrucción ucraniano en la región de Rivne. En el lugar murieron 80 combatientes ucranianos y extranjeros, añadió.
Vitaliy Koval, jefe de la administración militar regional en Rivne, confirmó que dos misiles rusos habían alcanzado un centro de instrucción allí el lunes por la mañana, pero no dio información sobre heridos o muertos.
A su vez, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy dijo el lunes por la noche que está preparado para someter a discusión un compromiso de que Ucrania no aspire a ingresar a la OTAN a cambio de un cese del fuego, el retiro de las tropas rusas y garantías de seguridad para su país.