MOQUETEAN BOXEADORES A LA DIRECTORA DE INCUFIDEZ

Francisco Reynoso

 

*La acusan de tener al deporte estatal en el caos

 

DURO Y A la cabeza le sonó Fernando Ramírez Meza a Albina Cerrillo. El presidente de la Asociación Estatal de Boxeo de Aficionados de Zacatecas tiró tantos epítetos a la titular del Incufidez, tan rápidos y certeros, que más que de pugilistas parecía líder de kickboxings.  Ramírez acusó a doña Albina -el el gabinete algunos la llaman abue Bina- de déspota, intolerante, sectaria y de no tener capacidad para desempeñar la encomienda que le otorgó David Monreal. Es decir, según Ramírez, Albina cumple perfectamente con el perfil del gabinete que construyó el gobernador. 

Ramírez Meza y los boxeadores amateurs confían en que Monreal mande a la lona a su directora del Incufidez y ponga a un auténtico deportista, que sepa o al menos tenga idea de que el balón de fútbol es redondo. Por lo pronto se ponen en huelga. No asistirán a los Juegos Nacionales que organiza Ana Gabriela Guevara, mandamás de la Conade.

 

 

LOS FERNÁNDEZ CONTRA LOS AGUILAR

MAÑANA INICIA el Campeonato Nacional Charro del Mezcal y de la Plata. Participarán 63 equipos, de ellos 30 de escaramuzas. Uno de los grandes atractivos será la confrontación entre los Fernández de Huentitán y los Aguilar de Villanueva. Los Tres Potrillos, propiedad de Alejandro Fernández, hijo del fallecido Vicente Fernández, es el favorito por su trayectoria y experiencia. El Soyate, recién reorganizado por Pepe Aguilar, hará su mayor esfuerzo por doblegar a los jalisquillos. El gran arquitecto de este evento nacional es el secretario de Turismo, Roy Barragán Ocampo. “El inmortal” le dicen en el San Patricio. Y es que llegó a la administración pública con Ricardo Monreal y el PRD, se mantuvo con Amalia García y el mismo partido; y con Miguel Alonso y Alejandro Tello del PRI tuvo acomodo. Y ahora, con David Monreal y Morena, sigue en primera línea.

 

 

QUIEREN LISONJEAR AL CAUDILLO

QUE NO invente ROY BARRAGÁN vuelos de Zacatecas a Santa Lucía sólo para que el gobernador David Monreal se luzca con el Caudillo López. Los vuelos del aeropuerto Leobardo Ruiz al Benito Juárez en la Ciudad de México duran una hora 30 ó 40. Y como hay que llegar una hora antes, el viaje del Centro de Zacatecas al Centro de la capital del país se lleva tres horas. Viajar al Felipe Ángeles tardaría la misma hora 40 minutos, sólo que para llegar de esa terminal a la Secretaría de Hacienda en Palacio Nacional se requieren tres horas. Y eso si no hay mucho tráfico y si no hay manifestaciones. Así que si Roy quiere conseguir nuevos vuelos de Zacatecas a México, que sean hacia al viejo aeropuerto. Si no, mejor que no consiga nada. Porque sería más rápido y económico viajar en ETN a media  noche.

 

VERDADES SIN DISCUSIÓN

EL MIEDO, dice Lou Correa, y dice bien, está ahuyentando las inversiones productivas en México. Y en el caso concreto de Zacatecas, está provocando una mayor migración hacia Estados Unidos. El congresista por California estuvo de visita en Fresnillo. El alcalde Saúl Monreal le hizo los honores. En sesión solemne de cabildo le entregó las llaves de la ciudad y lo declaró huésped distinguido. Lou Correa ofreció trabajar con clubes y federaciones migrantes para ayudar a paisanos que ya están en Estados Unidos y sobre todo a quienes van en busca del sueño americano. A juicio del congresista, el gobierno de México debe cambiar su estrategia para combatir a la delincuencia. Y sobre todo debe poner más atención en ofrecer programas educativos y médicos a los jóvenes que caen en las drogas. Endurecer las penas carcelarias -advirtió y tiene toda la razón- solo empeora los problemas.

 

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es

 

 

Entrada siguiente

¿Adiós al cubrebocas con la disminución en los casos de Covid-19?

jue Mar 24 , 2022
Vía: Cadena Política   La Secretaría de Salud Federal estaría a punto de dar a conocer un nuevo protocolo sanitario en virtud de la baja de contagios por Covid-19, confirmó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. A manera de adelanto, señaló […]