DEPORTES
Zacatecas, Zac.- Llueven más acusaciones de autoritarismo y de decisiones contrarias al deporte de Zacatecas en contra de Albina Cerrillo Mancinas, directora del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez).
Las atletas de alto rendimiento Fernanda Flores e Ilse Guerrero, así como de la campeona de boxeo, Guadalupe Solís, pidieron la intervención del gobernador David Monreal, a quien le reconocen un fuerte compromiso con todos los deportistas del estado, principalmente con las mujeres.
Las tres deportistas coincidieron con los boxeadores amateurs, quienes afirman que el estado carece de políticas públicas en materia deportiva y el compromiso del gobernador Monreal con los jóvenes se ha convertido en letra muerta.
Fernanda, Ilse y Guadalupe urgieron a Monreal a tomar decisiones correctivas, toda vez que están en puerta los Juegos Nacionales de la Conade 2022.
Fernanda Flores, de Villanueva, campeona de lanzamiento de bala, medalla de oro en el Campeonato Norte Centroamericano y del Caribe 2019, acusa a la titular del Incufidez del despido arbitrario e injustificable del entrenador cubano Noel Conrado Serrate, constructor de muchos atletas y responsable de muchos éxitos deportivos para Zacatecas.
Isle Guerrero es atleta olímpica y Guadalupe Solís campeona de boxeo. Las tres responsabilizan a Albina Cerrillo si Zacatecas vuelve a la mediocridad deportiva en la que vivió mucho tiempo y de la que se estaba saliendo con el esfuerzo de muchos jóvenes deportistas que hoy ven frustrados sus anhelos.