Posted in

SIN VALIDEZ OFICIAL

*La votación estimada en la revocación de mandato fue de 17% de ciudadanos; 40% era el mínimo

De acuerdo a las resultados preliminares del proceso de revocación e mandato, dados a conocer por Lorenzo Córdova, presidente del INE a las 21 horas, acudió a las urnas un estimado de entre 17% y 18.2% de ciudadanos. Esto significa que participaron alrededor de 15 ó 16 millones de los 92. 8 millones electores inscritos en la lista nominal de electores. De manera tal, el proceso de revocación de mandato no tiene ninguna validez oficial. El mínimo indispensable era de 37 millones de ciudadanos. Por consecuencia, el proceso de revocación de mandato queda para el anecdotario político.
Como era de esperarse, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, culpó al INE de haber boicoteado el proceso. Después de conocer los resultados preliminares, Delgado dijo que de haberse promovido adecuadamente e instalado el total de las casillas, el Caudillo hubiese obtenido de entre 45 y 50 millones de votos. Con todo y todo -alardeó- “el presidente se rayó con 15 ó 16 millones”.

 

LA TRAMPA DEL CAUDILLO

En cualquier parte del mundo donde se tenga un mínimo de respeto por la ley, un proceso como el que hemos tenido en México se anularía ipso facto. Quizá hasta en Nicaragua o Venezuela les darían vergüenza tantas trampas y violaciones a la ley y lo invalidarían. Sin embargo, difícilmente la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que preside Reyes Rodríguez se animará a tomar una decisión de esa envergadura. Ninguno de los siete magistrados querrá echarse al pecho un alacrán prieto sumamente venenoso. Y a todos los alacrancitos que lo rodean. Aunque viéndolo bien, no tendría sentido que se anulara la revocación de mandato. Porque los mismo ciudadanos ya lo hicieron. Con su ausencia en las urnas lo echaron al bote de la basura. Y repetirlo sería caer en la trampa del Caudillo López.

 

 

LÓPEZ QUIERE SEGUIR EN CAMPAÑA

El descaro con el que el Caudillo López y sus paniaguados violaron la Constitución y las leyes electoral y de revocación es muy sospechoso. Todavía ayer, subiendo fotos en sus redes sociales para facilitar las denuncias, Mario Delgado, presidente de Morena, acarreó votantes a las urnas. Entre López, Claudia Sheinbaum, los gobernadores y otros funcionarios de la 4T acumulan más de 200 denuncias pletóricas de evidencias. Dicen expertos que son más que suficientes para anular el proceso. Y no son pocos los que piensan que eso, precisamente, es lo que quisiera el Caudillo López. Repetir el proceso para ahora sí llevar 40 millones de ciudadanos a las urnas y seguir en campaña política electoral para las seis gubernaturas de este año y para la sucesión presidencial del 2024.

 

 

NO INQUIETA HUELGA DE POLICÍAS

Regularmente, para las fiestas populares en Plaza de Armas se abrían las puertas de Palacio de Gobierno y los baños del patio trasero. En esta ocasión los asistentes a los conciertos del Festival Cultural tuvieron que aguantarse las ganas de hacer pipí o popó. Los policías de la Estatal Preventiva en huelga colgaron una manta de protesta dirigida al gobernador David Monreal y evitar que se diera acceso a los ciudadanos a los sanitarios. El paro de policías acumula casi dos semanas y al mandatario no parece inquietarle, pese a que la capital empieza a llenarse de turistas.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com