*La parada obrera, reflejo de la realidad política, social y económica que vive Zacatecas
*David Monreal perdió la oportunidad de reconciliarse con dos gremios que ofendió
*López Obrador aspira a un maximato de 30 años; quiere ganarle a don Fidel Velázquez
DAVID MONREAL desperdicia otra oportunidad de hacer política. Y de reconciliarse con dos gremios que le pueden desestabilizar su gobierno en menos de quítame estas pulgas. Y ya los maestros estatales que lidera ÓSCAR CASTRUITA se lo demostraron días después de que asumió el poder. Ante las noticias de que la sección 58 del SNTE y los trabajadores de la Secretaría de Salud con NORMA CASTORENA al frente, estarían bravos durante el desfile del Día del Trabajo, el gobernador optó por hacerse ojo de hormiga. Más vale aquí corrió que aquí lo jitomatearon, habrá dicho. Y muy temprano peló gallo a Fresnillo, donde también hubo parada obrera, sólo que Saúl Monreal tenía todo bajo control.
RECHAZAN LA NUEVA CHIFLADURA DE LÓPEZ
ESTE DESFILE obrero reflejó cabalmente la realidad política, social y económica que se vive el estado: Cada gremio anda por su rumbo, sin tener claro hacia dónde va. Unos para allá, otros para acá. Y el gobierno ausente. Funcionarios de medio pelo espiando por las ventanas y mezclados en las multitudes para oír las consignas, y las mentadas de madre, para reportarlas a sus jefes. El magisterio estatal se siente ofendido por David Monreal ante su falta de carácter para exigir a la federación el cumplimiento de sus compromisos y obligaciones económicas. Y los trabajadores de Salud, a quienes hace días los insultó al insinuar que son muy güevones, esperan que el gobernador tenga la suficiente responsabilidad para discutir con ellos esa nueva chifladura del Presidente, de entregar la infraestructura de Salud al IMSS Bienestar.
DAVID NO PERDONA A PINOS
EL ALCALDE de Pinos, OMAR TÉLLEZ, le dio una clase de dignidad política a muchos de sus homólogos de su partido y de los demás, incluido Morena. Encaró al gobernador DAVID MONREAL y le exigió no humillar a la gente de su municipio y respetar su investidura y al gobierno que encabeza. Otro priista, ALAN MURILLO, también le sacó las uñas al mandatario. Y es que DAVID tiene la mala costumbre de visitar los municipios y no avisar y menos invitar a los alcaldes. Con la gente de Pinos, DAVID trae un resentimiento especial. Ahí fueron sus mítines de campaña más agresivos y bravucones. MARCO FLORES, el músico metido a diputado, mentó madres contra GUSTAVO URIBE, entonces presidente del PRI y contra todo el priismo municipal. “Los vamos a sacar chingadazos”, alardeaba el cantante, compadre de DAVID. Pero les hicieron los purititos mandados. OMAR TELLEZ ganó la presidencia municipal, HERMINIO BRIONES la diputación local; y CAROLINA DÁVILA la diputación federal. ¡Tengan para que aprendan!
LÓPEZ QUIERE UN MAXIMATO DE 30 AÑOS
AL CAUDILLO le faltan exactamente 32 meses para concluir su sexenio. Legalmente debe dejar el poder el 1 de diciembre de 2024. Muchas veces ha dicho que lo dejará y se irá a su rancho a reflexionar sobre la inmortalidad del cangrejo. Y no se meterá en política ni en los asuntos del gobierno. Quien no conozca a López que lo compre. Andrés Manuel sueña con un maximato, no de 10 años como el de PLUTARCO ELÍAS CALLES, creador del PRI experto en amarrar perros rabiosos y contener ambiciones, sino de 30 años o más. Quiere reeditar aquello de que: La presidenta vive en Palacio Nacional, pero el que manda vive en Chiapas.
EL INGENIO EXTRAORDINARIO DE DON FIDEL
ANDRÉS MANUEL tiene ahora 69 años de edad. En noviembre cumple 70 y en diciembre de 2024, al entregar el poder, tendría 72. Y espera cumplir 100 dando lata y manipulando a sus fanáticos. LÓPEZ confía en que le ganará a don Fidel Velázquez, quien se fue al cielo de los obreros a los 97. No sabemos si es cierta una anécdota que se cuenta de quien parecía sempiterno líder de la CTM. Don FIDEL estaba en sus últimos suspiros. Permanecía en cama pero sin perder su lucidez extraordinaria. Y su ingenio singular. Su eterno ayudante lo informó:
-Don Fidel, llegaron la Güera Rodríguez y Joaquín Gamboa, quieren hablar con usted para despedirse.
-Que pasen. Cuida que no se lleven nada. Quihubo muchachos. ¿Vienen a despedirse? Pus ¿a dónde van?
La verdad es la verdad y no admite otros datos
donrunrun@yahoo.es