Arturo Ríos Ruiz
* Visible ebriedad lo daña
*Su imagen ya no es la misma
Tundieron a Luis Donaldo Colosio por supuestamente asistir ebrio a sesión de cabildo. En las redes también señalaron que el edil ha estado desaparecido en el estado, por lo que se mofaron de su comportamiento
El presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, protagonizó un escándalo tras presidir una sesión virtual desde Estados Unidos.
Quienes hemos corrido decenas de etapas en la vida, al observar el video del alcalde, no tenemos duda que estaba bajo el influjo de algo, su torpeza fue evidente, alguien alcoholizado, sin atrevernos que fuera algo más serio. ´Él ya explicó que fue un problema del sonido obviamente que se defiende.
Se trata de un joven político con amplia simpatía, que se le ha visto serio, formal y preparado e incluso se le ha considerado una carta atractiva para contender por la Presidencia en 2024. La principal barrera que muchos puntean en su contra es su juventud que la asocian con inexperiencia y por lógica inmadurez.
Incluso un servidor, creyó en sus posibilidades, al escuchar entrevistas con puntos a su favor: buenos conceptos, conocimiento, imagen e indagamos sus ventajass reales para poder opinar sobre su futuro político en relación en 2024.
Comparamos que Lázaro Cárdenas, que pasó a la historia como un gran presidente por el trato a los olvidados del campo y la publicidad oficial casi lo elevó a héroe por la nacionalización del petróleo.
Pero en el último caso, la acción sólo tuvo como ejecución el despojar a las empresas inglesas que Porfirio Díaz concesionó y Lázaro Cárdenas se las quitó para entregarlas a los Estados unidos y hasta hoy día, ese país refina el crudo y luego nos vende el producto refinado.
Cárdenas tenía 39 años de edad al llegar a la Presidencia y Colosio, en caso dado, tendría los mismos y en el padrón electoral actualizado en noviembre pasado aumentó a 96 millones de electores en número redondos y contamos que el estrato de 30 a 40 años, hay un total de 40 millones de votos; un sector que se identificaría con la joven. Le concedimos posibilidades.
Bastó un video para despojar al joven de credibilidad, experiencia, cuidado, mesura y responsabilidad y eso llega al fondo; sus promotores expertos como Dante Delgado, deben actuar y rápido en él y en la opinión pública. Sería una pena que todo terminara por un desliz tan delicado.
Muy niño quedó sin padre que sería presidente, luego a su madre y fue educado por sus familiares, se casó, tiene hijos y ya fue legislador y hoy alcalde de una ciudad muy importante y llamó la atención de gigantes del dinero y de la política que buscan sea contendiente en la próxima contienda.
Nosotros opinamos que está es un “Quién sabe”, ya es objeto de una patiza por su ridículo que resonó en las redes y críticas agrias que buscan demolerlo y deberá comenzar otra vez. La imagen es lo más sensible de toda persona pública y él, Construirla se lleva mucho tiempo y un error la desbarata en minutos.