103 AÑOS DEL NATALICIO DE ANTONIO AGUILAR BARRAZA

Cultura

Michael de Alba

 

Un día como hoy pero de 1919, nació en Villanueva, Zacatecas José Pascual Antonio Aguilar Márquez Barraza, mejor conocido como Don Antonio Aguilar Barrazza o el Charro de México. Este personaje es uno de los íconos de la música mexicana que ha dejado huella en nuestro país y el mundo. Fue cantante, actor, productor, guionista y cineasta mexicano. El artista también fue una pieza importante para el impulso del deporte de la charrería dentro y fuera del país.

 

A lo largo de su carrera como cantante, su legado discográfico cuenta con más de 160 álbumes de los cuales alcanzaron ventas de más de 25 millones de copias. Realizó un aproximado de 150 filmes en los que obtuvo premios destacados como el PREMIO ARIEL: por su invaluable contribución al cine mexicano y el PREMIO ACE: nombrándolo como mejor actor en la película Emiliano Zapata.

 

El Charro de México, perdiera la vida el 19 de junio de 2007 tras complicaciones por una neumonía. Sus restos fueron trasladados a su ciudad natal Zacatecas, donde fueron velados en público para después ser trasladado al rancho el Soyate, ubicado a 5 kilómetros del pueblo de Tayahua en el municipio de Villanueva, lugar donde creció esta gran figura y vivió gran parte de su adolescencia.

 

En la actualidad la descendencia de este gran artista sigue de pie con grandes voces como la de sus hijos Antonio Aguilar Jrr y Pepe Aguilar, así como sus nietos Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar.

 

Entrada siguiente

LA UAZ, BARRIL SIN FONDO

mar May 17 , 2022
*Al ISSSTE le debe 2 mil 500 millones de cuotas de sus trabajadores no enteradas *El rector Ibarra manipula la elección en el STUAZ; quiere sindicatos sometidos *Eduardo Rodríguez renuncia a su liquidación en el Congreso a cambio de la CDHE LA DEUDA de la UAZ alcanza cifras escandalosas. Al […]