Ícono del sitio

SAÚL, EL CANDIDATO DE LA FAMILIA MONREAL

*En reunión de amigos, Luis Enrique Monreal comentó la decisión de los 14 hermanos

*De mal gusto, meter a Sara Hernández en el pleito entre Verónica Díaz y Chole Luévano

*Vecinos de Río Grande denuncian asaltos a mano armada del delegado de la Policía Vial

EN REUNIÓN de amigos -cuenta uno de estos- LUIS ENRIQUE MONREAL dejó en claro que el candidato de la familia al Senado en 2024 es SAÚL. LUIS ENRIQUE no ha sido actor político protagónico de los últimos años, pero igual que EULOGIO, poco a poco va entrando de la mano de RICARDO. En la campaña de DAVID a la gubernatura, a LUIS ENRIQUE  le tocó movilizar algunos contingentes del D-21. Ahora sigue en activo, pero ya en la campaña del D-24, es decir, en el proyecto presidencial del senador. LUIS ENRIQUE  fue marido de la súper delegada VERÓNICA DÍAZ. Hace algún tiempo -dijo CATALINA MONREAL- se divorciaron. Por eso la confidencia de LUIS ENRIQUE a algunos amigos es más importante. El candidato de la familia MONREAL al senado, y estarían incluidos los votos de LUIS ENRIQUE y DAVID, es SAÚL, el cachorro de la familia. Por supuesto que eso no excluye a la súper delegada. La fórmula debe ser un hombre y una mujer. Pero el problema es que, teóricamente, Morena sólo puede tener un lugar. El otro sería para el Verde o PT, donde GEOVANNA BAÑUELOS querrá reelegirse.

 

 

PERVERSO, INVOLUCRAR A SARITA

EL 2024 es, justamente, el motivo del pleito entre la senadora SOLEDAD LUÉVANO y la súper delegada VERÓNICA DÍAZ ROBLES. La primera quiere reelegirse. La segunda cree que tiene la nominación más que ganada con los resultados electorales del 2021 en Zacatecas. Y se confrontan como si tuvieran la certeza que la candidatura al Senado será para una de ellas. A juicio de simpatizantes de ambas, fue de muy mal gusto que en los dimes y diretes se metiera a SARA HERNÁNDEZ, la esposa del gobernador DAVID MONREAL.

 

ZACATECAS, UN PANTEÓN GIGANTESCO

NETA, NETA, ¿el gobernador DAVID MONREAL no piensa hacer nada? El domingo, mientras en Fresnillo la gente marchaba desde el santuario de la virgen de Guadalupe al templo de La Purificación para suplicar que haya paz en Zacatecas, en Guadalupe asesinaron a otro menor de edad en San Jerónimo; lo acribillaron a balazos junto a un adulto. Poco después aparecieron sendas bolsas con restos humanos en Vetagrande y Fresnillo. ¿Cuántas personas fueron asesinadas en las últimas semanas? ¿30, 40, 50? A los criminales en Zacatecas nunca se les ha molestado. Menos ahora que  LÓPEZ OBRADOR quiere que los protejamos porque son seres humanos.

 

 

SIN AUTORIDADES ANTE EL CRIMEN

Y MIENTRAS Zacatecas se desangraba nuevamente, ¿dónde estaba el gobernador MONREAL? En la Ciudad de México. Acompañó a su hermano RICARDO a clausurar la exposición “Zacatecas Tierra de Artistas”. Y a comer después en algún restaurante fifí -al PUMA le gusta el Pied de Cochon de Polanco-. ¿Y qué dice de que Zacatecas sea una carnicería infrahumana? David no dice nada. Que nos encomendemos a Dios. Y que Zacatecas se acoge a la estrategia del CAUDILLO para combatir al crimen. Bien dijo el obispo SIGIFREDO NORIEGA que los hechos confirman que no hay autoridad que esté haciendo algo para contener la violencia. Afirmó el mitrado que si la estrategia -de abrazos no balazos- no funciona, y es evidente que no funciona, por el amor de Dios cambiemosla.

 

 

EL CARTEL DE LA POLICÍA VIAL

EN RÍO GRANDE los ciudadanos y el propio gobierno municipal del perredista MARIO CÓRDOBA piden auxilio a DAVID MONREAL y OSVALDO CALDERA para impedir que el cartel de EDUARDO CIÉNEGA MANCILLAS siga cometiendo, literalmente, asaltos a mano armada. La Policía de Seguridad Vial -denuncian vecinos- es más peligrosa que los cárteles del Golfo y Jalisco Nueva Generación. Prueba de que CIÉNEGA se está hinchando -y el jura que se baña en regadera para salpicar- es la camioneta Cadillac que presume -un mueble de esa marca, de modelo reciente, cuesta no menos de 2 millones de pesos-. Cuentan los asustados vecinos de Río Grande que el gran negocio del delegado de la PSV son los alcoholímetros que se montan viernes, sábado y domingo. Los compinches de CIÉNEGA arrastran, con grúa particular que tiene tarifa discrecional -según el borracho es la pedrada- unos 35 vehículos por día. Los encierran en dos lotes convertidos en corralones que son propiedad de los CIÉNEGA. Y para rescatar el vehículo, al día siguiente, se paga multa mínima de 5 mil pesos, más piso de corralón, y todo sin que el extorsionado obtenga recibo oficial. Lugareños piden a Dios que si quiere mande otro aguacero con granizo, pero que haga el milagro de que MONREAL ordene el cambio de plaza de CIÉNEGA. En Río Grande lleva casi 10 años y a la gente le cae más gordo que el mismísimo doctor Gumaro. 

 

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

Salir de la versión móvil