NO LE TENGO MIEDO A VERÓNICA

*Priscila Benítez habla del conflicto en la bancada de Morena

*Innegable la capacidad de Adolfo Marín para decir estupideces

*Apretada la lista de posibles candidatos morenos al Senado

 

¿TIENE MIEDO a la súper delegada VERÓNICA DÍAZ? La diputada local PRISCILA BENÍTEZ respondió sin titubeos. “No le tengo miedo a VERÓNICA ni a ninguna otra persona. No tengo por qué tenerles miedo”. Y es que antes PRISCILA confesó que si se diera el caso de una encuesta en Morena entre VERÓNICA DÍAZ y SAÚL MONREAL para decidir candidato al Senado en 2024, su voto sería para SAÚL. “No se la van a perdonar”, le dijimos. Como tampoco le perdonarán que en la 64 Legislatura actúe con libertad y criterio propio, anteponiendo el interés de los zacatecanos, sobre todo de los más vulnerables, a los de pequeñas camarillas. PRISCILA aclara que no ha dejado ni planea salir de Morena porque su lealtad es con el gobernador DAVID MONREAL. Tampoco descarta que llegue ese momento. PRISCILA platicó con Triple Erre. Habló de la fractura en la bancada de Morena en la 64 Legislatura y de cómo engañaron al gobernador con el supuesto regreso de las herramientas legislativas. También del ahorro que tendrá el Congreso parando parcialmente el elevador. Y de las negociaciones con LALO RODRÍGUEZ FERRER que ya acumuló más de 1 millón de pesos en salarios caídos. La conversación completa puede verse y escucharse en los podcast de Triple Erre en Facebook.

 

PAGAN SUS CHIVOS A DIPUTADOS

POR CIERTO, el secretario de Finanzas, RICARDO OLIVARES, le midió el agua a los camotes y ya mandó el dinero para las dietas de los diputados de la primera quincena de mayo. Mantiene embargada, empero, la partida de la segunda quincena de mayo, incluidos salarios de trabajadores y dietas de diputados. Por ello, el bloque opositor ampliado que lideran GABRIELA BASURTO, GUADALUPE CORREA, ENRIQUE LAVIADA, JUAN MENDOZA y SUSANA BARRAGÁN, decidió no pagar a los legisladores para garantizar el salario a los empleados. Y quienes andan que bufan de coraje son las y los diputados de Morena, encabezados por MARIBEL GALVÁN, pese a que ello fueron quienes solicitaron el embargo presupuestal.

 

QUE LO MANDEN AL CARAJO

ES INNEGABLE la capacidad del general en retiro, ADOLFO MARÍN MARÍN para decir imbecilidades. Merecería que DAVID MONREAL, parafraseando al CAUDILLO LÓPEZ, lo mandara al carajo. Sólo al secretario de Seguridad Pública se le ocurre decir que el asesinato cobarde del niño CALEB, en el templo de la virgen de Guadalupe, en Fresnillo, fue “una invitación, una llamada de atención, una advertencia. Pero no es alarmante”. Por menos de eso merecería que el gobernador lo echara a empujones del estado.

 

 

CLASES DE MAPACHISMO

POCO RUIDO se hizo sobre el resultado de la elección en el STUAZ. Fue tan escandaloso el acarreo, la compra de votos que hasta en la rectoría se asustaron y prefirieron “no hacer olas”, opinan partidarios del candidato derrotado, AURELIO SÁNCHEZ CONTRERAS. El marcador quedó 1,700 votos para MARIA DEL CARMEN SAUCEDO RÍOS por 170 para SÁNCHEZ. En la planilla vencida esperan que comience el show cuando el rector RUBÉN IBARRA no pueda cumplir todas las promesas que hizo a los trabajadores para que votaran por MARÍA DEL CARMEN. Una de ellas fue gestionar una reforma a la ley del ISSSTE para que desaparezcan las cuentas individuales, o sea, las Afores y se aplique la antigua ley. Por supuesto que IBARRA jamás se atrevería a plantear eso en el Congreso de la Unión. Lo correrían a jitomatazos. Los cierto es que varios partidos buscan a IBARRA para que les dé clases de “mapachismo”.

 

 

LA DECISIÓN SERÁ DEL CAUDILLO

EL PLEITO por las candidaturas de Morena al Senado en la contienda del 2024, inaugurado el pasado fin de semana por SOLEDAD LUÉVANO y VERÓNICA DÍAZ, involucrará a una docena de figuras de primera línea, cuando menos. En esa lista estarían: VERÓNICA y JULIO CÉSAR CHÁVEZ -se dice que son la mancuerna favorita-, SAÚL MONREAL y JULIETA DEL RÍO -otra fórmula con muchas posibilidades-, SOLEDAD LUÉVANO, JOSÉ NARRO, GEOVANNA BAÑUELOS, SORALLA BAÑUELOS, CARLOS PUENTE, LUIS MEDINA “EL OSO” y ALFREDO FEMAT, entre otros. Es muy posible que la lista de candidatos al Senado, en los 32 estados, se elabore en Palacio Nacional y los nombres los autorice el CAUDILLO LÓPEZ y BEATRIZ GUTIÉRREZ. Si es así, VERÓNICA y JULIO CÉSAR estarían en las boletas.

 

 

La verdad es la verdad

y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

PREPARAN EN FRESNILLO MAGNO CURSO DE ESCRITURA CREATIVA

mié May 25 , 2022
• Será impartido por el escritor hidrocálido Gustavo Vázquez Lozano y se busca que los inscritos produzcan textos • Promueven actividades deportivas en Fresnillo Fresnillo, Zac.- El Ayuntamiento de Fresnillo que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila promueve permanentemente las actividades culturales y deportivas como parte de las acciones de […]