RÍO GRANDE, ZAC.– Para reforzar los trabajos y las acciones que el Departamento de Bibliotecas Públicas realiza en Río Grande, en pasados días acudió la Coordinadora de Bibliotecas en el Estado, Navidad de Jesús Rayas Ochoa al municipio a entregar un paquete de libros que estarán al servicio de la población y así seguir fomentando la lectura en los espacios públicos.
En el evento el alcalde de Río Grande, Mario Córdova Longoria, expresó si compromiso por fomentar las actividades que reactiven la lectura en los espacios públicos, sobre todo en las y los niños riograndenses, puesto que ellos son los que estarán dirigiendo en un futuro el desarrollo del municipio.
“Una de mis prioridades es seguir fomentando las acciones que lleven a mejorar la vida de nuestras futuras generaciones, es por ello que el seguir abonándole a traer conocimiento, cultura y aprendizaje a Río Grande es una de las tareas que debemos de seguir construyendo y fomentando en esta administración”, afirmó.
Mario Córdova Longoria señaló que el leer un libro es fomentar la imaginación, la creatividad y el conocimiento en cada uno de los lectores, “te transportan a mundo que nadie se imagina, te lleva a lugares que a la mejor en persona no podrás visitar, pero te deja muchos aprendizajes, muchos conocimientos que los podrás aplicar en tu vida cotidiana, el leer un libro es reconstruirte y transformarte”.
En su momento, la Coordinadora de Bibliotecas, Navidad de Jesús Rayas Ochoa, señaló que dentro del gobierno del estado se tiene el compromiso de impulsar las bibliotecas de los municipios en gran medida, puesto que son una ventana para impulsar el conocimiento y el desarrollo de la población.
“Los espacios públicos deben de transformarse en espacios de lectura, aprovechar a la población que los visita y así fomentar una cultura de la lectura en cualquier lugar, deben ser lugares que inviten a la imaginación y la creatividad”, afirmó.
Al evento acudieron representantes de los municipios de General Francisco R. Murguía, Juan Aldama, Miguel Auza y Cañitas de Felipe Pescador a quienes de igual forma se les entregaron paquetes de libros para sus bibliotecas.