Río Grande, Zacatecas.- El gobierno municipal de Río Grande realizó un taller para enseñar a campesinos de la región al uso correcto de biofertilizantes y semillas mejoradas de trigo y frijol.
José Gerardo Hidrogo, director de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, explicó que el objetivo primordial del curso fue mantener los volúmenes de producción con alta calidad y proteger el medio ambiente y, sobre todo, las tierras de sembradío ante el uso de fertilizantes y pesticidas.
El funcionario del gobierno perredista de Mario Córdoba Longoria hizo énfasis en que el ayuntamiento pretende disminuir hasta eliminar por completo la utilización de fertilizantes químicos que puedan dañar al suelo y matar los microorganismos beneficiosos y disminuir la fertilidad de los campos de siembra.
Utilizar fertilizantes orgánicos o composta -destacó Gerardo Hidrogo, mejorará la sustentabilidad de los campos de siembra y permitirá que tengan una vida prolongada y productiva, con elevada calidad en los productos.