Ícono del sitio

DESPELUCA EL CAUDILLO A PRI y PRD

*Los resultados preliminares dan cuatro triunfos a Morena y dos al PAN y sus compinches

*En Aguascalientes, Miguel Alonso operó al priismo y le volvió a ganar a los Monreal

*Saúl Monreal fue el gran vencedor en la función boxística del sábado en Fresnillo

EL PRONÓSTICO se cumplió en lo esencial. Morena habría ganado con holgura en Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, los estados que aún gobiernan PRI, los dos primeros y PRD, el tercero. Los números preliminares también perfilan el triunfo del partido del CAUDILLO y sus compinches en Tamaulipas. La coalición de oposición habría ganado en Aguascalientes y tendría ventaja en Durango. De confirmarse estos triunfos tendrían color azul. El PAN de MARKO CORTÉS se los acreditará, aunque los méritos mayores serían de los gobernadores MARTÍN OROZCO y JOSÉ ROSAS AISPURO porque la gente sin filiación partidista, el pueblo sabio, avala sus gestiones. En Durango estuvo operando en la recta final de la campaña el diputado zacatecano MIGUEL VARELA, “EL NIÑO AZUL”. Y con mucha vergüenza y tristeza tuvo que apechugar y avalar el argumento que finalmente convenció a los electores: “¿Quieren vivir en la inseguridad que soporta Zacatecas? ¿Quieren que Morena convierta Durango en el infierno que llevó a Zacatecas?” Los duranguenses respondían que no. Y “EL NIÑO AZUL”, con mucha pena, les daba la razón.
ROJOS Y AMARILLOS A TIRO DE PIEDRA
ASÍ LAS COSAS, decíamos, en las elecciones de este domingo se cumplió el pronóstico esencial. Morena, o mejor dicho, el CAUDILLO, “peló” a PRI y PRD. Al primero le quitó dos de las cuatro gubernaturas que le quedaban. Lo puso a tiro de piedra para enterrarlo en 2023. Y al PRD lo dejó sin gobiernos estatales. Lo puso pelas.

 

 

MAR OTRA VEZ VENCE A LOS MONREAL

LES VOLVIÓ a ganar. MIGUEL ALONSO tuvo bajo su responsabilidad la operación
política del PRI para las elecciones en Aguascalientes. ALEJANDRO “ALITO” MORENO pidió al exgobernador de Zacatecas que se metiera a fondo, como sólo él lo sabe hacer, para ayudar con mucha contundencia al triunfo de TERESA JIMÉNEZ, candidata de la coalición PAN-PRI-PRD. En la trinchera de enfrente estaba nada menos que EULOGIO MONREAL ÁVILA, hermano de RICARDO y DAVID MONREAL. EULOGIO es presidente de Morena en Aguascalientes. No es una chucha cuerera en política. Sabe poco de mapachismo electoral. Por ello RICARDO lo coucheó personalmente y le mandó operadores de toda su confianza. Pero MIGUEL ALONSO, como lo hizo en todas las elecciones en Zacatecas, se engulló a los MONREAL. Informes preliminares consignan que TERE JIMÉNEZ supera con 14% a NORA RUVALCABA, de Morena. Y la participación del priismo en el virtual triunfo de la panista se estima en 18%

 

QUE SE VAYAN A LA MIERDA

LOS HÉROES nacionales mostraron un enorme desprecio a los candidatos y a todos los partidos políticos involucrados en las elecciones de seis gobernadores. Su desprecio fue tan grande como el que todos los partidos muestran, una y otra vez, por los migrantes mexicanos en Estados Unidos. Si se trata de que envíen dólares, les echan muchos piropos. Y buscan la forma de que el envío de divisas se agilice. Entonces sí son mexicanos de primera. Y los declaran, como lo hizo el CAUDILLO LÓPEZ, “héroes nacionales”. Pero si los migrantes piden más espacios en la política mexicana y mecanismos para que puedan votar y ser votados con certeza y transparencia, entonces los mandan a la mierda. Justo por eso ayer los migrantes en EU mandaron a la mierda a los partidos políticos y sus candidatos. El INE informó que de los 6 mil 300 que se inscribieron para votar, sufragaron un poco más de 1 mil.

 

 

ÉXITO INTERNACIONAL DE SAÚL

SAÚL MONREAL fue el gran vencedor de la velada boxística del sábado en Fresnillo. Y más porque la pugilista capitalina LOURDES JUÁREZ, “La Pequeña Lulú”, hermana de MARIANA “la Barbie” JUÁREZ, ante los televidentes de una docena de países sudamericanos, principalmente de Argentina, se declaró fresnillenses. El hecho no fue fortuito. Las hermanas JUÁREZ están muy agradecidas con SAÚL, a quien consideran un amigo de “peso completo”, aunque el alcalde ya luce muy esbelto. La función tuvo como peleas estelares la de “La Pequeña Lulú” contra la argentinas DÉVORA “La Polvorita” GÓMEZ y la de BRYAN “El Destructor” MERCADO contra MARTÍN “Piri” CASILLAS. Y tuvo una difusión nacional e internacional extraordinaria. Nada que ver con la “función de la nostalgia” que montó el gobernador DAVID MONREAL con ÉRIK MORALES “El Terrible” y JORGE ARCE “El Travieso” y que resultó terriblemente aburrida porque el par de viejitos sudaron polilla.

La verdad es la verdad y no admite otros datos

donrunrun@yahoo.es donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil