REBATINGA POR EL CONTROL DE MORENA

*Militantes del partido en el poder temen que la súper los agandalle

*Urgen cambios de dirigentes del PRI; la fuerza está en los municipios

*Ahora el Caudillo se pelea con la Iglesia; David ignora al obispo

 

EN MORENA inició la rebatiña por la presidencia de la dirigencia estatal en poder, desde hace muchos años, de FERNANDO ARTEAGA. Y en no pocos morenistas existe el temor de que la súper, ahora la maldad personalizada y culpable de todo lo malo que ocurra en Zacatecas, quiera apoderarse del partido. Y es que la mecánica del proceso le pone la dirigencia estatal de Morena en charola de plata. Inicia con la elección de consejeros en los cuatro distritos electorales. Mitad hombres, mitad mujeres que saldrán de militantes, simpatizantes y adherentes que se inscriban voluntariamente y por amor a la democracia. Huelga decir que los siervos de la nación jugarán un papel decisivo en los cuatro distritos. Y una vez instalados los consejos, en una plenaria estos elegirán al nuevo presidente o presidenta. Conviene recordar que la dirigencia estatal, en proceso electorales locales, es la única facultada por ley para firmar los registros de candidatos ante el IEEZ. Es decir, tiene la sartén por el mango para decir: este sí, este no.

 

 

DE LA MANO DE SUS ALCALDES

LA MILITANCIA del PRI pide el relevo anticipado del Comité Ejecutivo Nacional, principalmente del presidente “Alito” MORENO. Lleva razón. Porque la alianza con PAN y PRD debe construirse fuera del lodazal en el que se revuelca el campechano. En Zacatecas también deben apresurarse el cambio de ENRIQUE FLORES. Y alborotar al gallinero, como en 2009, cuando el PRD y AMALIA GARCÍA parecían tener el control político del estado. Los presidentes municipales del PRI operaron y llevaron a la presidencia a JULIO CÉSAR FLEMATE, alcalde de Juchipila. Declinaron dos candidatos de la cúpula: JAVIER VALADEZ “el Vala” y ÉDGAR RIVERA. Con la fuerza de los municipios, el PRI formó alianza, adoptó a MIGUEL ALONSO y pudo recuperar la gubernatura. Ahora el PRI de oposición tiene su fuerza de la militancia de los 13 municipios que gobierna. ALAN MURILLO, OMAR TÉLLEZ y CUAUHTÉMOC DE LA TORRE, alcaldes de Sombrerete, Pinos y Tepetongo, parecen las mejores cartas para que el PRI regrese al pueblo y tenga posibilidades, algún día, de recuperar el poder.

 

 

AVANZA PROYECTO DEL MAZ

EL NUEVO partido que se construye en Zacatecas: el Movimiento Autónomo de Zacatecas (MAZ) celebró su tercera asamblea distrital. Fue en Noria de Ángeles, cabecera del distrito 9 local. ARTURO ORTIZ MÉNDEZ, RAFAEL RODRÍGUEZ ESPINO y otros políticos empujan el proyecto de partido político estatal. El gran atractivo del proyecto es el hartazgo que la gente siente por los partidos políticos tradicionales y sus cúpulas que se apropian de posiciones y candidaturas. 

 

EL CAUDILLO CONTRA SACERDOTES

EL PLEITO ahora es con los curas. El Caudillo no aguantó las críticas a su estrategia de abrazos no balazos para combatir al crimen organizado que le hizo la iglesia católica por los asesinatos de los padres jesuitas CÉSAR MORA y JAVIER CAMPOS. La Arquidiócesis Primada de México que dirige el cardenal CARLOS AGUIAR y más directamente el padre “Pato”, JAVIER ÁVILA, compañero de los religiosos sacrificados, exigieron a LÓPEZ revisar y modificar su política de seguridad. “Los abrazos ya no alcanzan a tapar los balazos”, advierten. El CAUDILLO se lavó las manos como PILATOS, rechazó que vaya a cambiar su estrategia porque los matones como NORIEL PORTILLO “El Chueco” también son seres humanos. Y acusó a los curas de “estar muy apergollados de la oligarquía mexicana”.

 

LO IGNORA LA NUEVA GOBERNANZA

DURANTE CUATRO semanas consecutivas, el obispo SIGIFREDO NORIEGA ha abordado el tema de la violencia que baña de sangre a Zacatecas. Y el de la indolencia e ineficiencia del gobierno de DAVID MONREAL ante este flagelo que hunde a la población en la zozobra. Que se sepa, DAVID MONREAL no ha tratado de hablar con el obispo para tranquilizarlo y pedirle comprensión a la estrategia de abrazos no balazos. No lo buscó cuando propuso que el gobierno negocié con los carteles, ni ahora que lo secuestraron en un narco retén y se llevó un susto mayúsculo. DAVID pide a los zacatecanos encomendarse a Dios, pero evidentemente sin intermediarios porque están apergollados de la oligarquía.

 

La verdad es la verdad 

y no admite otros datos

 

donrunrun@yahoo.es

 

 

Entrada siguiente

Reconoce Julio César Chávez a la UAZ como una institución social de trascendencia 

mar Jun 28 , 2022
Al firmar el Convenio Colaboración y Concertación de Acción entre la UAZ y los Ayuntamientos de Zacatecas, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, se refirió a la Universidad Autónoma de Zacatecas como una institución que trasciende más allá de lo académico y de la formación científica y cultural. […]