Reconoce Julio César Chávez a la UAZ como una institución social de trascendencia 

Al firmar el Convenio Colaboración y Concertación de Acción entre la UAZ y los Ayuntamientos de Zacatecas, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, se refirió a la Universidad Autónoma de Zacatecas como una institución que trasciende más allá de lo académico y de la formación científica y cultural.

“Hoy la UAZ trasciende a ser una institución social, de colaboración con las ciudades y municipios que integramos esta gran entidad zacatecana”, y reconoció a la UAZ por invertir en la preparación de los estudiantes, para que posteriormente, ellos lo retribuyen a la sociedad.

Hoy más que nunca, dijo Chávez Padilla, la Universidad no sólo tiene las puertas abiertas, sino las mentes necesarias para generar propuestas que salgan de las aulas y construir así, a construir una mejor entidad.

Finalmente, el alcalde de Guadalupe exhortó a alcaldes y alcaldesas a aprovechar todo lo que la UAZ les ofrece para trabajar de manera coordinada. 

El Rector Universitario, Rubén Ibarra Reyes señaló que la Universidad Autónoma de Zacatecas está presente en todos y cada uno de los 58 municipios del estado a través de los 13 Programas Académicos que operan en territorio zacatecano, o de los estudiantes.

La UAZ es también, dijo el rector, la institución más noble del estado al atender a los más de 42 mil jóvenes matriculados de manera formal, mas los 5 mil de los Programas de Extensión, por tanto, “más de 50 mil familias conforman a la familia universitaria”, señaló.

Ibarra Reyes abundó que el convenio de colaboración va a beneficiar a los ciudadanos zacatecanos, “que son a quienes todos nos debemos, cuenten con la UAZ para hacer de sus municipios espacios seguros, libres, democráticos, justos y equitativos para construir la sociedad que todos nos merecemos”.

Los servicios y acciones que proporcionará la UAZ a los municipios –a través de este convenio– son extender y divulgar la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura; asesorar y capacitar a los municipios en lo referente a la planeación, administración y desarrollo; realizar investigación científica, humanística y tecnológica para el desarrollo regional; coadyuvar en la erradicación de la marginación y la desigualdad social, y formar profesionistas comprometidos con la sociedad.

El evento lo presidieron el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén Ibarra Reyes; 

Ángel Román Gutiérrez, Secretario General de la Universidad; Hans Hiram Pacheco, Secretario Académico, así como Luis Alejandro Aguilera, Coordinador de Vinculación y Cesar Augusto Rivera Muñoz, Coordinador Jurídico de la UAZ.

Entrada siguiente

REALIZAN TALLER DE RISOTERAPIA EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ZACATECAS

mar Jun 28 , 2022
  Fresnillo, Zac.- En el marco de las actividades culturales de junio, que realiza el Ayuntamiento de Fresnillo que encabeza el alcalde, Saúl Monreal Ávila, se ofreció en la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) el taller de risoterapia “El arte curativo de la risa” ofrecido por Jesús Nava Cano, quien […]